Agrupación juvenil Henua Ariki recibió importante aporte para difundir cultura Rapa Nui

henua_ari

Agrupación juvenil Henua Ariki recibió una importante subvención económica.

Una importante subvención económica, otorgada por la municipalidad de Los Ángeles y entregada de manos del propio Alcalde Esteban Krause, en compañía de los Concejales Aníbal Rivas y Víctor Salazar, recibió la agrupación juvenil “Henua Ariki”, un conjunto de jóvenes representativas de Villa Las Américas, dedicadas a difundir la Cultura Rapa Nui a través del baile y la música.

  • [su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.186767738160640.1073741850.123907291113352&type=1″ background=»#912def» size=»4″ icon=»icon: facebook»]FOTOGRAFÍAS – Entregan importante aporte económico a Agrupación Juvenil Henua Ariki[/su_button]

Se trata de la suma de 1 millón 500 mil pesos, fondos que permitirán a esta agrupación compuesta por 13 integrantes, adquirir las vestimentas originales de Isla de Pascua, de manera que les permitan no sólo el mantener sus actividades culturales dentro de la comuna de Los Ángeles, sino que además llevarlas a otros lugares de la región y el país, difundiendo mediante sus danzas y ritmos, la importante labor que han realizado con gran éxito a lo largo de sus casi dos años de existencia.

Romina Jorquera, integrante de la agrupación juvenil Henua Ariki, manifestó su gran alegría y emotivo agradecimiento hacia la Municipalidad de Los Ángeles, por entregarles tan importante estímulo a seguir creciendo como agrupación.

«Estoy muy contenta por haber recibido esta subvención que nos entregan el Alcalde Esteban Krause y los concejales de la comuna, ya que ahora en nuestra agrupación podremos tener los trajes originales pascuenses, y esto nos motiva aún más para seguir creciendo como agrupación y también para integrar a más niñas que quieran representar a nuestra villa y a todo Los Ángeles», manifestó una emocionada Romina Jorquera.

De igual forma, Margarita Albornoz, dirigente de la Junta de Vecinos Padre Hurtado de Villa las Américas, agradeció la ayuda que una vez más reciben de parte del municipio, expresando a su vez el gran orgullo que sienten como comunidad por la labor que cumple esta agrupación de jóvenes representando a su sector.

«Estamos muy felices y muy orgullosos, porque estas chicas empezaron muy de a poco y ahora han crecido enormemente, y estamos muy agradecidos también porque así se entusiasma a más jóvenes del sector, entregándoles mayores oportunidades de desarrollo y alternativas a estar en la calle”, expresó la dirigente de Villa Las Américas.

A su vez, el Concejal Aníbal Rivas destacó el que con esta iniciativa se está ayudando a un grupo de jóvenes que cumplen una importante labor, en un barrio que realmente necesita el apoyo del municipio.

«Estoy tremendamente contento, porque estamos plasmando la solución a la inquietud que tenían las chicas de esta agrupación en un barrio que realmente necesita el apoyo del municipio. Entonces, muy feliz porque ellas ahora podrán contar con los dineros necesarios para comprar la auténtica vestimenta pascuense, y como maestro y educador me siento tremendamente halagado de estas jóvenes, por estar cultivando los bailes de Isla de Pascua e integrándolo para que todos los vecinos los puedan conocer y disfrutar”, destacó Aníbal Rivas.

En la misma línea, el Concejal Víctor Salazar se mostró muy conforme por haber participado en la concreción de este proyecto, enfatizando en que esta subvención se enmarca dentro de las políticas de la actual administración, en cuanto a apoyar fuertemente a todas las agrupaciones juveniles de la comuna.

«Muy feliz de poder aportar a la concreción de este proyecto para una agrupación que se lo merecía y que además se enmarca dentro de las políticas de la actual administración de apoyar fuertemente a las agrupaciones juveniles, y con esta agrupación que en particular cumple un rol muy importante al interior de su comunidad”, señaló el edil Víctor Salazar.

De igual forma, el Alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, destacó la importancia que reviste el fortalecer la labor cultural y de integración que realiza esta agrupación de jóvenes, en un sector poblacional que necesita constante atención y dedicación de parte del municipio.

«Estoy muy contento de poder colaborar y ayudar con estos recursos que permiten fortalecer la labor que cumple este grupo de niñas, realizando actividades culturales con mucho esfuerzo y muchas ganas, en un sector poblacional de nuestra comuna de Los Ángeles que requiere de nuestro especial apoyo, por lo que esto es un ejemplo para nosotros como autoridades, y también para muchos niños y niñas de este sector”, señaló el jefe comunal.

Esteban Krause hizo hincapié además, en relación a la política de potenciar toda clase de asociaciones juveniles, por ejemplo, con la creación durante su administración de la Oficina de Jóvenes y otras iniciativas tendientes a apoyar sus labores mediante proyectos y la entrega de fondos y subvenciones.

«Uno de nuestros compromisos desde un principio fue con los jóvenes, ya que estamos convencidos de que una buena parte de la delincuencia o de los problemas de drogadicción entre ellos, se relacionan con la escasez de oportunidades y lugares en los que puedan efectivamente realizar actividades culturales, deportivas, o recreativas, y es por eso que nosotros hemos reforzado el trabajo con estos grupos, permitiéndoles que autónomamente puedan realizar actividades e invitar a otros jóvenes en distintos sectores de la comuna», enfatizó Esteban Krause.

En este sentido, concluyó señalando el que desde el municipio se seguirá apoyando a toda clase de agrupaciones juveniles que efectivamente puedan avanzar en un camino que les permitan tener éxito y asegurar un futuro, en la perspectiva de entregar oportunidades y de generar mayores posibilidades de mejorar su calidad de vida.

 

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.186767738160640.1073741850.123907291113352&type=1″ background=»#912def» size=»4″ icon=»icon: facebook»]FOTOGRAFÍAS – Entregan importante aporte económico a Agrupación Juvenil Henua Ariki[/su_button]

También te podría gustar...