Entregan implementación a sede vecinal y habilitan garita para vecinos del sector Los Sauces

Los Sauces / Los Ángeles

Vecinos del sector Los Sauces recibieron importantes aportes para su desarrollo y organización.

Con una sencilla pero significativa ceremonia, llevada a cabo en la sede vecinal del Comité de Adelanto Los Sauces del sector de Santa Fe, fue de manos del propio Alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, en compañía del Director de Desarrollo Comunitario, Norman Garrido, y del Delegado Municipal de Santa Fe, Juan Manuel Opazo, quienes hicieron traspaso oficial a los vecinos del sector de este trascendental aporte, consistente en una serie de mobiliarios para ser implementados en su sede vecinal, además de la construcción y habilitación de una garita para la espera de locomoción colectiva.

Estas obras de mejoramiento y de entrega de infraestructura realizada a los vecinos de este rural sector de nuestra comuna, corresponden a la finalidad de promover el desarrollo comunitario fortaleciendo a las organizaciones sociales de las zonas rurales de Los Ángeles, dando así respuesta en esta oportunidad, a un viejo anhelo del Comité Los Sauces de poder contar con mobiliario para su sede vecinal y entregar mejores condiciones a sus asociados, además de cubrir las necesidades de los vecinos con la habilitación de la garita, lo que desde ahora les permitirá esperar con mayor comodidad y seguridad la locomoción.

José Espinoza, Presidente de la Junta de Vecinos N°45 de Santa Fe, destacó el gran avance que significan ambas entregas para el Comité Los Sauces, y principalmente para los niños y adultos mayores que habitan en aquella zona.

“Esto beneficia mucho a la comunidad en general, pero de manera especial, a los adultos mayores y también a los niños que habitan en este sector, ya que todos los días se deben desplazar hasta los lugares en donde estudian y ahora en invierno ya no se mojarán más. Entonces es muy importante, como señalé, para toda la comunidad, porque prácticamente todos los vecinos del sector de Los Sauces se reúnen en ese lugar para esperar la locomoción”, manifestó José Espinoza.

Asimismo, Johanna Hernández, Presidenta del Comité de Adelanto Los Sauces, agradeció la gestión y el compromiso de la Municipalidad de Los Ángeles con su sector, expresando la felicidad de toda la comunidad que representa, de poder contar con estas obras de gran beneficio para ellos.

“Como comunidad estamos muy contentos, ya que nunca habíamos podido contar con mobiliario para nuestras reuniones, lo que nos va a permitir integrar más gente al comité, sobre todo a nuestros adultos mayores, ya que ahora tendremos un lugar mucho más cómodo para reunirnos. Además la nueva garita nos beneficia extraordinariamente, ya que a diario somos al menos 40 personas de este sector las que debemos viajar hasta el centro de Los Ángeles y ese es el único lugar en donde podemos esperar locomoción”, indicó Johanna Hernández.

Por su parte, el Alcalde Esteban Krause, destacó la labor que han realizado los vecinos y dirigentes del sector, agregando el que los esfuerzos provenientes desde el municipio no sólo están enfocados en generar soluciones para los sectores urbanos, sino que con especial atención también a los que se puedan realizar en las zonas rurales de la comuna, en donde existe una gran parte de la población angelina.

“Hemos hecho un esfuerzo en numerosos sectores rurales de la comuna de Los Ángeles para poder entregar mejores condiciones de vida y mayores comodidades a todos los vecinos, y en el caso particular de Los Sauces, hace un tiempo atrás les entregamos un puente y hoy día estamos muy felices de compartir con ellos la entrega de este paradero de buses, algo que era muy necesario para toda esta comunidad. Además, estamos mejorando la habilitación de las sedes sociales en distintos sectores rurales, y aquí en Los Sauces estamos entregando ahora mobiliario para que puedan reunirse con mayores comodidades y lograr una mayor capacidad de participación en cuanto a número de vecinos”, señaló Esteban Krause.

De igual forma, el Jefe comunal finalizó destacando el que se ha hecho entrega de mobiliarios e infraestructura a diversos comités, juntas de vecinos, clubes deportivos, clubes del adulto mayor y organizaciones comunitarias de distinto tipo, buscando reforzar la labor de todas las comunidades organizadas e incentivando a los vecinos para que fortalezcan sus organizaciones, lo que es muy importante para lograr diversos objetivos, y en especial, para un mayor desarrollo de las comunidades rurales presentes a lo largo y ancho de nuestra comuna.

 

También te podría gustar...