Paso Pichachen: Único punto de conectividad con Argentina en la región abrirá sus puertas

Paso Internacional Pichachen

Habilitan paso Pichachen para temporada de verano. El complejo fronterizo abrirá sus puertas este martes 18 de noviembre con la presencia de diversas autoridades.

Un mes antes de lo presupuestado será habilitado el paso fronterizo Pichachen, ubicado en la cordillerana comuna de Antuco en la provincia del Biobio.

La única vía de conectividad que tiene la región con Argentina será puesto en servicio este martes 18 de noviembre, tal como lo habían anunciado las autoridades en su última visita a la zona en el  mes de agosto.

Así lo anunció el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, quien destacó que “en este paso fronterizo, que fue priorizado recientemente por ambos gobierno, se deberán realizar las inversiones que se requieran para ser habilitado de la mejor manera posible y de forma permanente”

El titular del MOP explicó que Vialidad desarrolló intensos trabajos de despeje para que este pueda estar habilitado al tránsito lo antes posible y su inauguración estará este martes por el Gobernador Luis Barceló, en presencia de autoridades de ambos países.

Carvajal añadió que este es un proyecto largamente esperado  y que actualmente se trabaja en dos ejes.

“Tenemos que desarrollar un estudio que nos permita mejorar los 55 kilómetros existentes, para poder utilizar este paso de manera permanente. Para esto el MOP ha dispuesto recursos para que el año 2015 se desarrolle  el estudio de prefactibilidad, que determinará las características de este camino. Mientras que de manera paralela el Ministerio del Interior también realizará un esfuerzo  para obtener los recursos y a mandatar a nuestro ministerio para realizar las obras de instalación de los servicios que deben trabajar en el complejo fronterizo”.