Confirman a la Dra. Marta Caro Andía como Directora Titular del Servicio de Salud Bío Bío

Marta Caro Andía / Servicio de Salud Bio Bio

El Servicio de Salud Biobío informa que la Dra. Marta Caro Andía (centro de la fotografía) ha sido designada como directora titular de la entidad, decisión que acaba de ser ratificada por la subsecretaria de redes asistenciales Dra. Patricia Verdugo.

La Dra Marta Caro es una profesional de dilatada trayectoria en la salud pública de la provincia de Biobío, donde ha ejercido como odontóloga en el hospital de Nacimiento, y ha trabajado desde hace dos décadas en la dirección del Servicio, ha ejercido cargos como Jefa del departamento de control y gestión, subdirectora médica subrogante, y jefa del departamento de atención primaria.

La personera manifestó que esta designación constituye para ella un enorme honor y una gran responsabilidad. “Como sistema público de salud tenemos grandes desafíos, en especial los relacionados con la implementación de la estrategia nacional de salud, el enfrentar las enfermedades derivadas de los estilos de vida de las personas y la certificación de la dirección del Servicio de Salud con la norma ISO 9001”.

A esto se agrega además el desarrollo de proyectos en infraestructura como son el Hospital de Nacimiento, el Hospital de Santa Bárbara, la última etapa del Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles, más una serie de establecimientos de atención primaria en distintas comunas de la provincia que deben iniciar su desarrollo en este periodo.

En este aspecto la Dra. Marta Caro manifestó su esperanza que “con el apoyo del equipo que conforma el Servicio de Salud Biobío, nuestra repartición pueda avanzar en la tarea que nos ha encomendado el Gobierno de la Presidenta Bachelet, que es construir una salud pública inclusiva que dé cuenta de las necesidades expectativas para nuestros usuarios”.

También te podría gustar...