Registro Civil organiza exposición con inscripciones de nacimiento de personajes de la región

patrimonio_cultural

El Registro Civil junto a la Gobernación del Biobío organiza exposición con inscripciones de nacimiento de personajes de la regiónAdemás la exhibición muestra antiguos instrumentos de las oficinas de la institución que este año cumplió 130 años

Para dar a conocer el patrimonio material y las principales funciones que el Servicio de Registro Civil e Identificación ha desarrollado desde su fundación en 1885, esta entidad junto a la Gobernación Provincial del Biobío, organizó una inédita exposición que exhibe las inscripciones de nacimiento de personajes de la región.

  • [su_button url=»https://www.facebook.com/angelino.cl/posts/189526574551423″ background=»#912def» size=»4″ icon=»icon: facebook»]FOTOGRAFÍAS – Registro Civil organiza exposición con inscripciones de nacimiento de personajes de la región[/su_button]

La muestra que se mantendrá hasta mañana (21/Nov) en el segundo piso de la Gobernación, fue inaugurada por las autoridades, quienes destacaron los instrumentos, maquinaria y libros que atesoran un material altamente valioso para la región y el país.

El director regional (TP) del Registro Civil, Guillermo Miranda Fontalba, explicó  que “esta iniciativa es muy importante, la comunidad tendrá la oportunidad de acceder en vivo y en directo al material histórico de nuestra institución con personajes destacados de la región en las artes, las ciencias, la política y el deporte”. Además destacó que son los funcionarios y funcionarias de la institución quienes acompañan e instruyen a los visitantes en su recorrido”.

“Tenemos el agrado de poder mostrar a nuestra comunidad material de un incalculable valor patrimonial para la región y el país. Estos documentos y artículos permitirán al visitante de la exposición viajar en el tiempo, conocer un poco más de la vida de personajes destacados de nuestra zona como el ex parlamentario Octavio Jara Wolff o los padres del ex Presidente de la República, Salvador Allende. Creemos que esta es una oportunidad única para toda la familia, así es que esperamos un éxito de convocatoria”, afirmó el Gobernador de Biobío, Luis Barceló Amado.

Entre las inscripciones de nacimiento que se exhiben destacan la del pianista Claudio Arrau, el diplomático y político Carlos Dávila Espinoza; el músico Claudio Parra, el jinete José Santos y la escritora Marta Brunet, entre otros.

La exposición “Construyendo Memoria: Servicio de Registro Civil comparte sus documentos históricos” estará abierta a toda la comunidad hasta el día viernes 21 de noviembre de 10:30 a 14 horas.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.facebook.com/angelino.cl/posts/189526574551423″ background=»#912def» size=»4″ icon=»icon: facebook»]FOTOGRAFÍAS – Registro Civil organiza exposición con inscripciones de nacimiento de personajes de la región[/su_button]

También te podría gustar...