Unidad de Acompañamiento Espiritual realiza su décima jornada

acompanamiento_espiritual

Unidad de Acompañamiento Espiritual realiza su décima jornada

La Unidad de Acompañamiento Espiritual del Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz”, lleva más de una década organizando la atención espiritual para los usuarios del sistema de salud, tanto para hospitalizados como para aquellos ambulatorios, familiares y funcionarios que reciben atención espiritual y acompañamiento de acuerdo a sus creencias religiosas.

Anualmente la Unidad de Acompañamiento Espiritual organiza una jornada enfocada a la humanización del trato al usuario con el objetivo de crear conciencia en los equipos de salud sobre la importancia de mantener la esencia del ser humano. En este sentido el doctor José Alvear Médico Odontólogo en cargado de la Unidad de Acompañamiento Espiritual del Ministerio de Salud indicó que es necesario que en los hospitales los funcionarios adquieran habilidades blandas para entender los procesos que viven el enfermo y la familia frente al dolor y al sufrimiento que enfrentan a diario en los establecimientos de salud.

El profesional agregó además que “estas jornadas de Humanización son un tema complejo de abordar, porque significa lograr un cambio de mentalidad, que no debe realizarse a través de un mandato institucional, sino que debe surgir del corazón y de lo que siente cada uno de los integrantes del equipo médico. Por eso es tan relevante participar de esta experiencia, en la cual se conjuga lo necesario que es atender las emociones del usuario, las emociones de nuestro personal y de todo aquello que tiene que ver con los sentimientos del paciente y su entorno familiar”.

Además, durante esta capacitación se busca sensibilizar a los funcionarios a ser colaboradores en el accionar de la Unidad de Acompañamiento Espiritual y en la humanización del establecimiento, logrando que los funcionarios asistentes a esta jornada difundan el accionar de la Unidad que va en directo beneficio de la atención humanizada y de calidad que desea entregar el mayor recinto de salud de la provincia de Biobío.

También te podría gustar...