Sercotec abre convocatoria para seleccionar agentes que operarán instrumentos de fomento a partir de 2015

sercotec_2015

Sercotec abre convocatoria para seleccionar agentes que operarán instrumentos de fomento a partir de 2015, anuncio lo realizó el Gerente General en la zona

El nuevo modelo de agenciamiento permitirá a la institución contar con una plataforma que pueda crecer y multiplicar su capacidad de atención, asegurando un estándar de servicios de apoyo adecuado y homogéneo para las pequeñas empresas y emprendedores a lo largo del país.

Noviembre 2014.- El Servicio de Cooperación Técnica abrió una convocatoria pública para seleccionar agentes que operen instrumentos de fomento de la institución en las distintas regiones del país a contar de 2015. El llamado se orienta a asociaciones gremiales, sociedades, fundaciones, universidades, cooperativas y otros, con capacidades técnicas y experiencia en fomento productivo y apoyo a las empresas de menor tamaño, conocimiento del desarrollo económico y productivo regional, además de respaldo financiero para la adecuada implementación de los proyectos.

Así fue anunciado por el Gerente General Bernardo Troncoso presente en la zona esta semana, quien indicó que la convocatoria responde al objetivo de Sercotec de fortalecer los apoyos de consultoría a través de agentes operadores para algunos de sus instrumentos, buscando lograr impacto económico en las empresas atendidas.

Por ello es que, además, a partir de 2015 la institución mejorará también la calidad y el valor de los beneficios que entrega a las micro y pequeñas empresas y a los emprendedores, donde el financiamiento de la inversión formará parte de un plan de trabajo que incluye acompañamiento, capacitación y asistencia técnica especializada a la empresa. Bernardo Troncoso, explicó que “este nuevo esquema permitirá asegurar un estándar de servicios de apoyo adecuado y homogéneo a lo largo del país; dotar a Sercotec de una plataforma de atención que permita apoyar y multiplicar su capacidad de crecimiento y llegar a más beneficiarios”.

El plazo de postulación a la convocatoria vence el próximo 1 de diciembre. Las bases están disponibles en www.sercotec.cl


 

4 CENTROS DE DESARROLLO EMPRESARIAL PARA LA REGIÓN

En esta misma línea de mejorar la calidad y valor de los beneficios entregados por Sercotec, Troncoso anuncio que no serán dos, sino cuatro los Centros de Desarrollo Empresarial comprometidos por la Presidenta Bachelet para la Región del Biobío en su Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento. ”Al hacer el análisis, las consultas a la propuesta técnica que elaboramos en Sercotec, más la respuesta y posición del Gobierno Regional encabezado por de su Intendente, hemos llegado a concluir que se van a instalar cuatro centros de Desarrollo Empresarial en la Región, pero van a ir en forma progresiva de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria que tenemos acordada con la Dirección de Presupuesto.”

Por lo tanto, los primeros dos Centros de Desarrollo Empresarial se instalarán en Arauco y Ñuble el 2015 y los restantes el 2016, en Los Ángeles y Concepción, uno por cada provincia. Estos tienen como objetivo atender gratuitamente a empresas de menor tamaño (EMT),, empresarios y empresarias que demuestren interés, compromiso y potencial de desarrollo en su territorio, con énfasis en los sectores de la industria, servicios y comercio, entre otros. La misión de estos centros es promover el crecimiento, la productividad, las utilidades (rentabilidad) y la innovación en las EMT acompañándolas en sus desafíos de desarrollo a través de mejoras en la gestión empresarial.

También te podría gustar...