Programa PRAIS del Complejo Asistencial Angelino conmemoró Día Internacional de Derechos Humanos

Prais DDHH / Los Ángeles

La plaza de armas de la ciudad de Los Ángeles fue el epicentro de la conmemoración del 66 aniversario de la declaración de los Derechos Humanos, actividad organizada por el Centro de Costo PRAIS –Programa de Reparación Integral en Salud-  del Complejo Asistencial “Dr. Victor Ríos Ruiz” de la ciudad de Los Ángeles.

En la actividad estuvo presente la directora del Servicio de Salud Biobío, Dr. Marta Caro Andía, el Director del establecimiento de salud, Dr. Juan de Dios Reyes, además de usuarios y participantes de las distintas agrupaciones sociales que trabajan al alero del Programa PRAIS en la Provincia de Biobío.

La promoción y protección de los derechos humanos ha sido una de las mayores preocupaciones para las Naciones Unidas, de esta manera el 10 de diciembre de 1948 fue aprobada la Declaración Universal de los Derechos Humanos, documento que detalla en sus 30 artículos, derechos fundamentales, civiles, culturales, económicos, políticos y sociales que nos unen como comunidad internacional bajo los mismos ideales y valores.

Prais DDHH / Los ÁngelesEn este sentido el director del Complejo Asistencial Angelino Dr. Juan de Dios Reyes señaló que “nosotros como Hospital en particular quisimos participar de esta celebración, quisimos decir nosotros estamos presentes, trabajamos por los derechos humanos, para que en este país y en ningún otro la gente vea sufrir una perdida de sus derechos más elementales”.

En tanto el Psicólogo jefe del Centro de Costo PRAIS Gabriel Melo señaló que esta conmemoración forma parte de una campaña nacional que dirige el Instituto Nacional de Derechos Humanos agregando además que el lema de este año es “365 días derechos humanos siendo una invitación que calza perfectamente en la intención que el equipo PRAIS y los usuario PRAIS tienen desde su nacimiento como programa, en el sentido que nuestro trabajo especifico tiene que ver con la reparación de las secuelas vividas en el periodo de dictadura, sin embargo las agrupaciones hoy generosamente están preocupadas de los derechos humanos de forma más transversal, están preocupadas de los derechos humanos y la discapacidad, los derechos humanos y género, los derechos humanos y la diversidad sexual, los derechos humanos y la cultura indígena, es decir, una serie de temáticas que van mucho más allá de la violencia política que ciertamente nosotros trabajamos”.

Durante la actividad realizada en la Plaza de Armas de la ciudad se entregó información relacionada a los Derechos Humanos y en forma simbólica se lanzaron cientos de globos de colores al cielo representando el artículo 1 de la constitución política de Chile que señala que “todas las personas nacen libres e iguales en dignidad y derecho”.

También te podría gustar...