Cristián Mora asumió como DT de Iberia: “Trataremos de recuperar anímicamente al plantel”

Cristian Mora / Iberia

El estratega se hará cargo del primer equipo angelino tras la salida de Ronald Fuentes, en la que será su segunda experiencia como entrenador.

Esta tarde, Iberia confirmó que Cristián Mora será el encargado de dirigir técnicamente al equipo hasta fines de temporada, donde estará acompañado por su asistente Sergio Muñoz y el PF Claudio Cayazaya.

El ex jugador de U. de Chile se desempeñó como ayudante de Ronald Fuentes, anterior DT de la escuadra azulgrana, conociendo bien al plantel angelino. Por esto, tiene claro que su primera tarea es trabajar intensamente el aspecto psicológico de sus pupilos.

Hoy lo que me interesa es recuperar el tiempo perdido, en el que el equipo tuvo un bajón anímico y donde no se dieron los resultados jugando bien, y eso pasa por la confianza no más. Y esa es una labor del técnico, en la que trataremos de hacer algo importante”, señaló el adiestrador a CDF.

Su objetivo en el corto plazo, explicó, es “subir la ubicación en la tabla de posiciones, eso es lo primordial. La necesidad del equipo es esa, salir de estar muy cerca de los últimos lugares, que el jugador se sienta tranquilo y en eso tenemos que hacer un trabajo muy exhaustivo”.

Para él, no es correcto hablar en estos momentos del ascenso. “Tenemos que ser realistas, no podemos prometer muchas cosas sabiendo el lugar en el que estamos en la tabla. Lo primero es motivar al jugador, que se crea el cuento”, sostuvo.

Mora, quien vivirá su segunda experiencia como adiestrador, luego de dirigir a Unión Temuco en el 2011, cree que el elenco de la Octava Región puede dar mucho más lo de que mostró en la primera rueda.

Iberia es un equipo que en muchos aspectos pagó el noviciado, que jugando bien el equipo contrario, lamentablemente, nos complicaba con alguna jugada táctica y eso creo que es el desafío, de no cometer los mismos errores y de fortalecer la confianza de los jugadores”, finalizó.

RELACIONADO

CDF.CL – Cristián Mora asumió como DT de Iberia: “Trataremos de recuperar anímicamente al plantel”

También te podría gustar...