SAG autoriza siembra de cultivo de cannabis sativa en Bío Bío

cannabis-sativa

El Servicio Agrícola y Ganadero de Bío Bío informa que esta mañana, luego de cumplir con  todos los requisitos establecidos por la Ley 20.000,  autorizó la solicitud de siembra de Cannabis sativa presentada por la  Sociedad de Inversiones Agrícola y Forestal Agrofuturo Limitada, la que tiene como finalidad la producción industrial de Cannabis medicinal e investigación aplicada al proceso productivo para la comercialización nacional e internacional.

De acuerdo a lo establecido en la Ley 20.000 es el  Servicio Agrícola y Ganadero el organismo  encargado de autorizar las siembras de cannabis, cuyas solicitudes son analizadas caso a caso, cuidando que exista concordancia entre las especificaciones de la solicitud y los fines para los que se solicita establecer el cultivo.

En este sentido el Director Regional (TyP) del SAG de Bío Bío, Jaime Peña Cabezón, explicó que la resolución del SAG autoriza la siembra, plantación, cultivo y cosecha de Cannabis sativa, bajo el estricto cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias. Al mismo tiempo, atendida la normativa vigente, no se autorizó la reproducción de plantas o multiplicación de semillas de especies del género Cannabis.

cannabisAsimismo, el directivo destacó que, para autorizar esta solicitud de cultivo, el SAG consultó al Instituto Nacional de Salud Pública (ISP), al Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), a la Seremi de Salud de Bío Bío y a la Intendencia  Regional, quien consultó a la Policía de Investigaciones y Carabineros de Chile, instituciones que  desde sus ámbitos de competencia presentaron sus directrices para aprobar la   solicitud,  razón por la cual se decidió otorgar la autorización.

Por su parte Alvaro Gómez Pérez, representante de Agrofuturo, valoró la autorización, destacando que “hoy culmina  el primer paso para este emprendimiento, que lleva más de 5 años. Es el comienzo de una nueva etapa para nosotros  y estamos seguros que  será un aporte  para la  salud de las personas”

Mientras que Rima E. Laibow, médico  psiquiatra estadounidense, director de Medical de Natural Solution, socia de Agrofuturo, se mostro muy contenta con la aprobación de este proyecto y señaló que “comenzaremos de inmediato a trabajar  para poner este producto a disposición de las personas. Agradezco al Gobierno de Chile que esto fuera posible”.

También te podría gustar...