Constanza, Daniela, Diego y Sergio, tenimesistas angelinos van a Sudamericano de Paraguay

tenimesistas angelinos

Una notable e histórica actuación de tenimesistas angelinos en selectivo sudamericano dan la posibilidad de integrar la selección chilena que disputará la justa sudamericana en la ciudad de Asunción, Paraguay, a fines de mes de febrero de este año, se trata de los deportistas; Daniela Ortega, Constanza Loyola, Diego Sepúlveda y Sergio Luhr.

Por quinto año consecutivo, sobre la base de una histórica y contundente presentación, los tenimesistas angelinos pertenecientes al Club Deportivo San Gabriel lograron sacar boletos e insertase nuevamente en la órbita internacional, esta vez para representar a Chile en el Sudamericano a desarrollarse entre el 23 y 27 del próximo mes de febrero.

Constanza Loyola - Seleccionada Nacional Sub 15Por ranking mundial, Daniela Ortega fue nominada directamente por Federación Chilena de Tenis de Mesa, a ella se sumaron Constanza Loyola, Diego Sepúlveda y Sergio Luhr quienes también integrarán el representativo nacional, los tres jugadores mencionados lograron su clasificación en los selectivos desarrollados este fin de semana en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO).

Constanza Loyola Sepúlveda se presentó como número uno de Chile a estos clasificatorios y le bastó con titularse campeona en el segundo selectivo, para asegurar su presencia en el Sudamericano Sub 15 como la paleta número uno de nuestro país. Constanza junto a su compañero Diego Sepúlveda son alumnos Colegio San Gabriel Arcángel dependiente de la Fundación Juan XXIII, que gracias al Proyecto de Mejoramiento Educativo de la Subvención Escolar Preferencial en la dimensión «Apoyo al desarrollo de talentos» en la acción «descubro mis talentos» financió la compra de implementos deportivos a nuestros dos seleccionados nacionales.

Diego Sepúlveda Aravena se presentó con 98 puntos a competir en este clasificatorio, en el primer selectivo alcanzó la tercera posición la cual le otorgo 96 puntos. Finalmente en el segundo selectivo se tituló campeón lo que lo otorgo 100 puntos. Cabe destacar que Sepúlveda ya había logrado su clasificación al pasar a las semifinales del segundo selectivo.

Daniela Ortega, Seleccionada Nacional Sub 18Sergio Luhr Toledo en tanto se presentó con un quinto lugar con 96 puntos y si al llegar al primer selectivo la tenía difícil, pues debía superar a Vicente Parra (Huachipato), Oscar Manríquez (Temuco),  Diego Sepúlveda (Angelina) y Fredy Silva (Valdivia), su clasificación se complicó aún más pues se quedó con un quinto lugar que solo le daba 92 puntos , fue superado por Javier Ponce (San Fernando) con 98 puntos y técnicamente alcanzado por Felipe Lazcano (San Miguel) y Fabián Albornoz (San Miguel). Al concluir el primer selectivo Oscar Manrique sumó los puntos necesarios y clasificó al sudamericano, para el segundo selectivo solo quedaban dos cupos y esta vez habían nueve jugadores con posibilidades matemáticas.

La fortaleza del equipo angelino

El sembrado de los grupos y posterior sorteo determino que Diego Sepúlveda y Sergio Luhr quedaran en el mismo grupo de Vicente Parra (Huachipato) quien tenía 100 puntos de entrada por su ranking internacional. La misión era sacar de carrera a Parra, situación difícil por lo experimentado del jugador penquista. Diego Sepúlveda y Sergio Luhr se enfrentaron en el primer partido, ganando Diego por 3 set a 0. Posteriormente Sepúlveda se enfrentó a Parra, al principio las cosas se dieron mal para el angelino quien comenzó perdiendo por 2 a 0, posteriormente desplegó todo su talento para remontar y quedarse con el triunfo por 3 set a 2. La dirección técnica fue asumida por Alex Luna quien apuntó a las debilidades de Vicente y las fortalezas de Diego. Resultado, Sergio Luhr ya tenía el camino claro para derrotar a uno de los rivales directos Vicente Parra y dejarlo en el camino. El resultado fue 3 a 0  categórico, con este partido abrió las puertas a su meritoria Clasificación.

Diego Sepúlveda, Seleccionado de Chile Sub 18En semifinales se volvieron a encontrar Sergio Luhr con Diego Sepúlveda, este último ya tenía asegurado su cupo en la selección chilena, Sergio aseguraba su paso si pasaba a las final, pudiendo arreglar el resultado no lo hicieron y jugaron en forma honesta. Ganó Diego y la opción era que Sergio le ganara a Felipe Lazcano en la disputa del tercer y cuarto puesto y por su parte Diego le ganara a Fabián Albornoz en la final. Ambos resultados fueron logrados por los deportistas y por méritos propios lograron su cupo en la selección.

Un nuevo proceso que termina con los objetivos logrados

La presencia de Daniela Ortega, Constanza Loyola, Diego Sepúlveda y Sergio Luhr en la selección chilena que disputará el Campeonato Sudamericano en Asunción Paraguay a fines de mes de febrero de este año no es casualidad, sino que tiene que ver con un trabajo dirigencial, técnico y ante todo profesional con estos jugadores.

El cuerpo técnico estuvo conformado por los entrenadores Rafael Vallejos y Felipe Novoa, como preparador físico colaboro Robinsón Luhr, en planificación y entrenamiento de la mental aporto Héctor Sepúlveda, como sparring y en la dirección técnica colaboro Alex Luna. Todos ellos junto al jefe técnico Roberto Morales trabajaron durante todo el año para logar la meta propuesta y lograda, es decir,  clasificación al sudamericano.

A nivel gerencial se planifico desarrollar los campeonatos nacionales en Los Ángeles para la categoría juvenil, esfuerzos que dieron los resultados esperados ya que todos los jugadores juveniles de nuestra ciudad pudieron participar en ellos y sumar los puntos necesarios para lograr cupos en el selectivo o pre selectivo. En el caso de las jugadoras infantiles se hizo el esfuerzo humano y económico de asistir a todos los eventos, resultado que Constanza Loyola fue primera en el Escalafón Nacional del año 2014.

Sergio Luhr, Seleccionado Nacional Sub 18Los recursos llegaron por intermedio de distintos canales. En el mes de marzo la Campaña del Sobre desarrollada en el Colegio San Gabriel Arcángel en el cual los apoderados aportaron una cifra cercana al $ 1.000.000, posteriormente una subvención municipal aporto $ 1.500.000, eso más los aportes de las familias y los beneficios realizados, permitieron financiar una brillante campaña nacional e internacional que termino justificando los gastos  con los resultados obtenidos.

La presidenta del Club Deportivo Social y Cultural San Gabriel Cristina Sepúlveda Almendras conjuntamente con felicitar a los flamantes seleccionados nacionales y valorar el importante trabajo del cuerpo técnico señalo “queremos dedicar esta clasificación al director del Colegio San Gabriel Arcángel Don Miguel Ángel Obanos quien siempre ha estado apoyando a nuestro deportivo y que deja sus funciones en el mes de febrero”. Además agrego “infinitas gracias al Alcalde esteban Krause Salazar y a todos los concejales por aprobar nuestra subvención, a los apoderados del Colegio San Gabriel Arcángel que aportaron en la Campaña del Sobre y también a las familias de nuestros jugadores por el esfuerzo desplegado”.

Los tenimesistas continuaran sus entrenamientos durante esta semana, para participar en los Open de Verano de este fin de semana en Chillan y Huachipato. Y la próxima semana serán locales en la décimo octava versión del Open de Tenis de Mesa Los Ángeles Copa Difor que se desarrollara en la cancha central del Polideportivo de Los Ángeles los días 24 y 25 de enero de 2015.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.angelino.cl/tag/tenis-de-mesa/» background=»#660099″ size=»4″ icon=»icon: external-link-square»]ANGELINO.CL – Tenis de Mesa Angelino[/su_button]

También te podría gustar...