Senadis entrega ayudas técnicas en Biobío y capacita a funcionarios en la postulación a beneficio

Senadis Bío Bío

Una silla de ruedas activa y un computador se entregaron en Los Ángeles, y dos notebook en Mulchén. Además, se capacitó a los funcionarios de salud de la provincia que prescriben este beneficio a personas en situación de discapacidad.

Los Ángeles, 13 de enero; Una silla de ruedas activa recibió hoy Rodrigo Molina, implemento que, por ser más liviano, le permitirá desplazarse por Los Ángeles con mayor facilidad.

La entrega de esta ayuda técnica la realizó la Directora Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, Sandra Narváez, quien aprovechó además de entregar un computador al representante del estudiante de básica Rafael Ruiz, de la misma comuna.

La actividad se desarrolló en el marco de una capacitación a los funcionarios de salud de la provincia de Biobío que están encargados de las postulaciones a este beneficio.

“Se solucionaron dudas, y se aclararon conceptos, que es importante pues la ventana de postulaciones abierta el 2 de diciembre, cierra el 31 de enero”, contó Narváez, quien aprovechó de hacer un llamado a las personas en situación de discapacidad para que opten al beneficio “hacemos un llamado a los municipios, para que a través de sus departamentos sociales y de salud, para que inscriban a las personas que precisen de una ayuda técnica, es decir, de estos elementos que permiten mejorar la funcionalidad en la vida diaria”.

Las Ayudas Técnicas son elementos requeridos por una persona en situación de discapacidad para prevenir la progresión de la misma, así como para mejorar o recuperar su funcionalidad. Esto, para mejorar su autonomía personal y también desarrollar una vida independiente.

Entre otras Ayudas Técnicas se cuentan elementos de apoyo como andadores, audífonos y bastones para personas con ceguera.

También te podría gustar...