Sebastián Palma fue el mejor chileno en quads del Dakar 2015

gopalma

Enero 2015; Sebastián Palma finalizó en la séptima posición en la versión 2015 del Dakar, que recorrió Argentina, Chile y Bolivia. El piloto del cuadriciclo N° 257 logró su mejor ubicación en la última etapa (Buenos Aires) la que concluyó en la cuarta posición.

Pese al inicio, en el que un accidente lo tuvo volcado en una zanja, logró salir de ese primer inconveniente y etapa a etapa, mantenerse dentro de una de las competencias de mayor exigencia.

Las difíciles condiciones climáticas y de terreno fueron recibiendo el abandono de pilotos nacionales, Sebastián Pama del Tamarugal XC Rally Team, comenzó a remontar posiciones tras la quinta etapa, pronto se ubicaría dentro de los 10 mejores.

Los problemas mecánicos no estuvieron ausentes en algunas de las pruebas, pero recibió el apoyo tanto de su equipo como de los asistentes a en cada una de las pruebas.

Su primer mejor ubicación la obtuvo en la 7ma etapa donde se encumbró al 7° puesto, ubicación que repetiría en la penúltima etapa, un 9° lugar en la etapa 11va, para finalmente lograr el 4° puesto en la 13va y última etapa de la competencia.

Y logró uno de sus objetivos, finalizar el 17 de enero la carrera más dura del mundo, con su Renegade 800 además logró encabezar la clasificación final de quads clase 2, cuadriciclos de 0 a 900cc.

can-am_offroadbrasil

Dakar 2015: Sebastián Palma. Uyuni, Bolivia

Recordar que el año 2013 había logrado el quinto lugar de la clasificación, su mejor ubicación en el Dakar, y el año 2014 problemas mecánicos lo habían hecho abandonar la competencia, este 2015 logra la séptima ubicación.

¡Felicitaciones!

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.dakar.com/» background=»#660099″ size=»4″ icon=»icon: external-link-square»]DAKAR – Sitio Oficial[/su_button]
  • [su_button url=»http://www.dakar.com/dakar/2015/es/piloto/257.html» background=»#660099″ size=»4″ icon=»icon: external-link-square»]DAKAR – Sebastián Palma[/su_button]

También te podría gustar...