Nuevo APR beneficiará a más de 500 familias en Santa Bárbara

APR Los Ángeles

Fueron los vecinos de Los Boldos, Mañil Bajo y Los Naranajos los principales protagonistas de la ceremonia de colocación de la primera piedra del nuevo sistema de agua potable rural, el que a partir de octubre de este año estará completamente habilitado y permitirá que cada familia tenga sus hogares el vital elemento.

El encargado de presidir esta actividad fue el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, quien explicó que “la obra que ejecutará la Dirección de Obras Hidráulicas de este ministerio proyecta beneficiar a más de 500 familias  de los sectores de Los Boldos, Mañil Bajo y Los Naranjos,la cual tendrá una inversión de $1.048 millones”.

Agregó que “el compromiso de este gobierno es desarrollar proyectos que permitan mejorar la calidad de vida de quienes viven en las zonas rurales del país, razón por la que ya se trabaja en la recopilación de información de aquellas familias que no lograron incorporarse a esta iniciativa, a modo de ampliar la extensión del APR en una segunda etapa”.

En tanto Daniel Salamanca, alcalde de Santa Bárbara, señaló que este proyecto ha sido largamente esperado por los vecinos, por lo que iniciar su construcción es más que un sueño cumplido.

Por su parte José Luis Vázquez, presidente del comité APR, se mostró muy emocionado al momento de agradecer el inicio de este proyecto, con el que dirán adiós a los camiones aljibe y aguas en mal estado.

“Estamos felices y agradecidos que finalmente hayamos podido lograr el sueño de tener agua potable en nuestras casas”.

El nuevo sistema APR incluirá 512 conexiones domiciliarias y en su construcción participan más de 90 hombres y mujeres pertenecientes a los mismos sectores beneficiados con el proyecto.

También te podría gustar...