Ver para contar: Programa conducido por personas ciegas que financia Senadis

senadis-

En Radio Lorenzo Arenas de Concepción, “Ver para contar” se llama programa conducido por personas ciegas que financia Senadis. Proyecto financiado a través del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos, FONAPI, busca capacitar a personas ciegas en conducción radial. El programa se lanzó hoy, y contó con la presencia de la Sub Directora Nacional de Senadis, Viviana Ávila, y de la Directora Regional del Organismo, Sandra Narváez. 

Enero de 2015. Más de mil millones de pesos, fueron entregados a nivel nacional para la implementación de iniciativas que promueven la inclusión social de personas en situación de discapacidad, a través del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos del Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis.

En todo Chile se han implementado 104 proyectos en las líneas de Accesibilidad, Cultura, Deporte, Educación, Inclusión laboral, Justicia y adecuación normativa, Participación para la inclusión, Promoción de derechos y Tecnologías Asistivas. En la actualidad, Senadis está financiando en la región del Biobío 13 proyectos a través del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos, FONAPI, por un total de $124.825.631.

Entre las iniciativas que se están desarrollando, en la región está el programa radial y que hoy fue presentado  por la Subdirectora Nacional del Senadis, Viviana Ávila junto a la Directora Regional del Biobío, Sandra Narváez, llamado “Para Ver y Contar, Comunicación y Discapacidad Visual”, y que será trasmitido por la Radio Lorenzo Arenas, en los próximos meses.

“Es una tremenda iniciativa, que nos llena de orgullo porque se financia con fondos del Servicio Nacional de la Discapacidad, esto se postuló a un FONAPI”, contó la Sub Directora Nacional de Senadis, Viviana Ávila, agregando que “estar acá hoy en el lanzamiento del programa es algo sumamente emblemático y emotivo, y les deseamos lo mejor de los éxitos”.

La iniciativa es desarrollada por personas en situación de discapacidad de origen visual y busca capacitar a sus beneficiarios en Locución Radial y Apreciación Literaria.

“Este proyecto, que financia FONAPI, y que ejecuta el centro cultural Lorenzo Arenas, tiene la oportunidad de abordar temas de discapacidad y dar espacio a personas en situación de discapacidad para que fueran ellos los que den a conocer este espacio”, contó Sandra Narváez.

“Lo que nosotros queremos es generar más espacios para dar a conocer las situaciones de discapacidad y los distintos beneficios de parte del Estado”, agregó Narváez.

En tanto, Juan Shilling, coordinador del proyecto en Radio Lorenzo Arenas, afirmó que “lo que queremos es que este grupo aprenda a hacer radio, y que incluso tengan después sus propios programas, que exploren sus capacidades de narrar y de contar sus propias historias”.

El tanto, el año pasado, en Coronel se financió al municipio la implementación del proyecto “Accesos para el ingreso de personas con movilidad reducida a Playa Blanca de Coronel”, cuyo objetivo es que todas las personas en situación de discapacidad puedan acceder en igualdad de condiciones a las playas de uso público en Coronel, con lo que se eliminan barreras que puedan generar cualquier forma de discriminación y se promueve su inclusión social.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.senadis.gob.cl/sala_prensa/d/noticias/4446/ver-para-contar-se-llama-programa-conducido-por-personas-ciegas-que-financia-senadis» background=»#660099″ size=»4″ icon=»icon: external-link-square»]SENADIS – Ver para contar[/su_button]

También te podría gustar...