Iberia sorprende y vence a Deportes Temuco en Villarrica

Temuco / Iberia / Primera B

Con esta victoria, los azulgranas escalaron hasta la novena posición sumando 29 unidades, mientras que los de la Araucanía se estancaron en el cuarto lugar con 34 puntos.

Un entretenido partido se vivió este sábado entre Deportes Temuco e Iberia de Los Ángeles, con triunfo para los de la Octava Región por 2-1, en el estadio Municipal de Villarrica, en un duelo válido por la cuarta fecha de la segunda ronda de la Fase Zonal de la Primera B 2014-2015.

Los azulgrana plantearon su partido de manera ofensiva, para ya ir olvidando su cercanía a la zona del descenso a la Segunda División. Los de la Araucanía querían una victoria que los pusiera en los puestos de avanzada.

No hubo mayores acciones hasta el minuto 23, donde el juez de línea cobró un dudoso penal que generó fuertes críticas de los dueños de casa y generó la anotación desde los doce pasos de Miguel Orellana, que daba una victoria revitalizante a los visitantes.

A los 37?, el juez Francisco González le mostró la tarjeta roja directa a Francisco Ayala, tras una fea falta e Iberia quedaba con diez hombres.

Nuevamente el partido se estancó y no hubo más emociones hasta el minuto 59, cuando Emerson Ayala comete una fea falta en el área en contra de Santiago Malano y este último marcó el 1-1 desde el punto penal.

Luego, a los 75?, Cristián Muñoz aprovechó un buen pase y batía al portero de Temuco José Gamonal y decretaba el definitvo 2-1.

Con esta victoria, Iberia sube a la novena posición con 29 unidades. En la proxima fecha se enfrentarán a Rangers en Los Ángeles. Mientras tanto, Deportes Temuco se queda en la cuarta posición con 34 puntos y en la siguiente jornada visitarán a Deportes Concepción.

En Rangers ya palpitan la visita a Iberia en Los Ángeles

Siete puntos le sacó el elenco talquino al colista Lota Schwager este fin de semana, tras ganar con claridad a Santiago Morning por 2-0 en la lucha por salvar la categoría, lo que aspiran a repetir el sábado en su visita a Los Ángeles

Con cinco bajas llega el equipo talquino al duelo ante los azulgranas, ya que se mantienen lesionados Boris Sandoval, Hugo Díaz, Francisco Tapia y Richard Catrileo. A ellos se sumó el desgarrado Álvaro Ormeño.

Las novedades pasan por Luca Pontigo, que se recuperó de un resfrío (que lo obligó a salir antes que finalizara el primer tiempo ante los ‘bohemios’) y Bruno Romo, que ya cumplió su fecha de suspensión. Se espera que ambos sean del arranque.

Uno que pide su opción es el talentoso joven Joaquín Verdugo, que entró el sábado y marcó un golazo. Así lo analizó en el Diario El Centro: “Entré con la misión de ser un aporte para el equipo, el técnico me pidió ser una salida por el lado izquierdo. Encuentro que le cumplí. Eso lo ve el ‘profesor’ (ser titular), yo cumplo con rendirle y respondiéndole a la confianza que me entrega”.

También acotó al matutino que “hemos mejorado mucho estas últimas presentaciones, esperamos seguir progresando mucho más”. Por lo pronto, el desafío de este sábado es Iberia, a las 19:00 horas en el Municipal angelino, donde dirigirá René de la Rosa.

RELACIONADOS

También te podría gustar...