En accidente aéreo pierden la vida tres ocupantes, entre ellos el empresario angelino y ex embajador Ítalo Zunino

Ítalo Zunino Muratori

Los Ángeles, 14 de febrero de 2015; En accidente aéreo producido la noche de este viernes 13 de febrero en la comuna de Quilleco, perdieron la vida tres ocupantes y uno de ellos sobrevivió, este último se recupera en el hospital de Los Ángeles.

Las víctimas de este lamentable hecho son; Luis Alvarado Barrientos, piloto del helicóptero (mayor en retiro de Carabineros), Nicolás Fossatti Vilches quien fuera presidente de la Asociación Cordillera de Criadores de Caballos Chilenos y de la Organización ONARES, además del conocido empresario angelino Ítalo Zunino Muratori.

Ítalo ZuninoZunino Muratori, fue embajador en Japón en el gobierno de Patricio Aylwin, regidor de Los Ángeles en los años 70, destacado empresario de rubros forestal, agrícola y ganadero, además de compartir una profunda pasión por los caballos y el rodeo.

A sus 73 años, ocupaba el cargo de Presidente del Consejo de Administración de Empresa Periodística Bío Bío Limitada (Diario La Tribuna / Radio San Cristóbal), militante histórico de la Demócrata Cristiana, encabezaba holding de empresa Maderas Comaco, además estuvo al frente del directorio ENACAR.

El accidente se produjo cerca de las 21 horas del pasado día viernes a orillas del río Duqueco, en la comuna de Quilleco, lugar donde capotó un helicóptero con cuatro ocupantes y por las condiciones del terreno tuvo dificultades de los equipos de emergencia para llegar al lugar.

Miguel Zunino Valenzuela (21) , único sobreviviente tuvo fracturas y lesiones, está fuera de riesgo vital, era nieto de Ítalo Zunino y habría salvado al saltar antes de que capotara el helicóptero.

Debido al vínculo existente entre el empresario y la comuna de Quilleco, el alcalde decretó tres días de duelo comunal, tras el fallecimiento del destacado vecino.

La misa fúnebre de Ítalo Zunino se realizará este domingo a las 18 horas en Iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Los Ángeles, ubicada en calle Colón 1226 (esquina Orompello).

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.caballoyrodeo.cl/cgi-bin/prontus_search.cgi?search_prontus=portal_rodeo&search_tmp=search.html&search_modo=and&search_orden=cro&search_resxpag=10&search_maxpags=20&search_form=yes&search_texto=ITALO+ZUNINO» background=»#660099″ size=»4″ icon=»icon: external-link»]SITIO WEB – CaballosyRodeo.cl[/su_button]

También te podría gustar...