Centenares de angelinos disfrutan de iniciativa «Días de Recreación para el Adulto Mayor»

Adultos Mayores / Los Ángeles

Centenares de adultos mayores de nuestra ciudad ya se encuentran disfrutando de un imperdible panorama para estas vacaciones, gracias a la iniciativa “Días de Recreación para el Adulto Mayor” que durante este mes de febrero permitirá a mil adultos mayores de Los Ángeles disfrutar de una increíble jornada recreativa repleta de actividades artísticas, lúdicas y físico-recreativas, todas diseñadas especialmente para ellos en un entorno natural privilegiado.

Este programa vacacional, llevado a cabo por la Municipalidad de Los Ángeles a través de su Centro Integral del Adulto Mayor, tiene como objetivo el retribuir en parte a quienes han entregado toda una vida de esfuerzo al desarrollo de nuestra sociedad, permitiéndoles disfrutar de un completo día de sano esparcimiento con todo incluido en un ambiente natural especialmente destinado para su descanso y diversión, contemplando actividades tales como piscina, bailes, música, karaokes, concursos, juegos de salón, rayuela y espacios para matear, entre muchas otras alternativas, las que les permiten sentirse acompañados, valorizados e integrados a su grupo etario a través de estas actividades.

Así lo señaló la encargada de la Oficina del Adulto Mayor de la Municipalidad de Los Ángeles, Priscila Bustos, quien además destacó el hecho de que este año se ha logrado integrar a más adultos mayores beneficiarios, sobre todo, a quienes provienen desde lo sectores rurales de la comuna.

“Estamos con mucho entusiasmo, satisfechos, y poniendo el corazón y todas las ganas para que los adultos mayores lo pasen bien. Este año hicimos una innovación, pudimos beneficiar a más sectores rurales llevando la movilización hasta sus sectores, entonces los adultos mayores fueron recogidos cerca de sus hogares y después serán trasladados nuevamente hasta ellos, y eso es una forma de que los sectores rurales no se sientan postergados, sino que incluidos dentro del trabajo que hacemos para ellos, y obviamente con esto estamos demostrando la preocupación y cariño que nuestro Alcalde Esteban Krause tiene, no solamente por los adultos mayores en general, sino que el cariño muy especial que tiene por los adultos mayores de los sectores rurales que muchas veces pueden haberse sentido postergados, pero que ahora con esto vamos avanzando hacia incluirlos plenamente en todos los beneficios que tenemos para ellos”, destacó Priscila Bustos.

De igual forma, muy felices y agradecidos se mostraron los beneficiarios de esta importante iniciativa, como por ejemplo, don Segismundo Melo, quien agradeció la oportunidad de poder disfrutar de este momento de alegría y esparcimiento. “Lo hemos pasado excelente, sobretodo en la atención hacia nosotros que ha sido espectacular, es un excelente grupo el que aquí se ha formado y todos opinamos lo mismo, que ojalá esto siempre suceda y que tengamos nuevamente la oportunidad de que se nos reconozca, por lo que agradecemos al señor Alcalde y a todos quienes han hecho posible esto”, manifestó.

A su vez, la beneficiaria del programa, María Inostroza, señaló que “me parece una muy buena iniciativa, porque los adultos mayores no tenemos la oportunidad de salir de nuestras casas, entonces aquí una se recrea y eso a una le sube el ánimo. Estoy muy agradecida por la oportunidad, porque es bueno que se preocupen de nosotros para sacarnos a divertirnos y salir de la rutina del hogar a los que no tenemos oportunidad de salir de vacaciones”.

Recordemos que los “Días de Recreación para el Adulto Mayor” se realizan en el Centro Recreacional Villa Castalia del sector el Huertón, beneficiando cada día a 125 adultos mayores. Las actividades comenzaron el día 17 de febrero y finalizan el 20 de febrero, en una primera etapa. En tanto, los días 24, 25, 26 y 27 de febrero se replicarán como segunda opción.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=18951″ background=»#660099″ size=»4″ icon=»icon: external-link»]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Centenares de adultos mayores ya están disfrutando de la iniciativa “Días de Recreación para el Adulto Mayor”[/su_button]

También te podría gustar...