Marna Albarran-Melzer asume como nueva Maestra del Ballet Municipal de Los Ángeles

Marna Albarran

Los Ángeles, febrero de 2015; Destacada bailarina internacional es la nueva Maestra de Ballet Municipal. La Corporación Cultural de la Municipalidad de Los Ángeles informó a la comunidad que la profesional Marna Albarran-Melzer, será la nueva bailarina que asumirá la jefatura del Ballet Municipal de Los Ángeles desde el próximo mes.

La bailarina, oriunda de México, quien se desempeñase hasta la fecha como Maestra de técnica académica en danza clásica del Ballet Folclórico del Biobío, Bafobiobío, cuenta con un extenso currículum y trayectoria en estas artes,  destacando en ella múltiples participaciones en congresos y seminarios internacionales.

Albarran es egresada del Instituto Nacional de Bellas Artes de México, donde cumplió con los 8 años requeridos para la formación de intérpretes de danza clásica dentro del sistema cubano y mexicano. Tiene una vasta experiencia como pedagoga, abarcando desde nivel preescolar hasta adulto en disciplinas dancísticas clásica y contemporánea. Además posee estudios de posgrado en la Universidad de York, Canadá, una licenciatura en su especialidad de la Facultad de Danza de la Universidad Veracruzana en México, y múltiples capacitaciones de entidades académicas en Chile y el extranjero, como la Escuela de ballet del Teatro municipal de Santiago o la Compañía de ballet de Ithaca en Estados Unidos.

Marna Albarran-Melzer / Ballet Municipal Los ÁngelesEn 2013, participa como maestra y coreógrafa en el prestigioso concurso “Youth American Grand Prix”, instancia en la llegó hasta la etapa final desarrollada en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

La profesora e intérprete es miembro activo del Consejo Internacional de Danza de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Unesco. Y en julio de 2014, participó como expositora en el 37° Congreso Mundial de Investigación en danza con la ponencia “Problemas con la educación de la danza en Chile, particularmente en la Región del Biobío”, organizado por dicha entidad. En el mismo año, recibe certificación por parte de la Sociedad Rusa Internacional para la instrucción de la técnica dancística Vagánova, la cual se adapta al cuerpo del bailarín ejecutante, sea este profesional o amateur.

Destaca, además, su labor creando espacios para el desarrollo de jóvenes talentos y la capacitación de profesionales del ámbito artístico. Fue también docente y ejecutante en el Instituto Nacional de Bellas Artes de su país de origen; directora y copropietaria del Centro Integral de Danza “Estudio París” e instructora del National Ballet School of Canada, destacando también su participación, entre los años 2002 y 2004, en el Instituto de Gimnasia y Ballet en Veracruz.

Con respecto a la llegada de la nueva profesional, la Gerente de la Corporación Cultural, Javiera Matus de la Parra sostuvo que se trata de una gran incorporación debido a que “se implementará un plan pedagógico claro y fundamentado según rango etario y capacidades física de los integrantes, para lo cual contamos con la profesional idónea quien entregará las herramientas necesarias para el realce de esta institución”.

Junto a  eso, De La Parra, agregó que dentro de los objetivos claros para este año está la creación de un vínculo cercano con los apoderados del Ballet, a través de reuniones y encuentros frecuentes. Asimismo, destacó el aumento del presupuesto anual para la realización correcta de la institución, lo que a su parecer favorecerá la realización de múltiples presentaciones y actividades contempladas a realizar durante el 2015.

Destacar que la Maestra se encuentra finalizando una importante capacitación en Estados Unidos y su llegada a la cabeza del Ballet se prevé para la próxima, en donde será presentada a la comunidad de Los Ángeles.

HASTA EL 6 DE MARZO ESTÁN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA EL BALLET MUNICIPAL

LBallet Municipala Municipalidad de Los Ángeles en conjunto con la Corporación Cultural Municipal, informan a la comunidad angelina que a partir de este lunes 23 de febrero se abrirán las inscripciones para quienes deseen formar parte del Ballet Municipal de Los Ángeles.

La recepción de los interesados se realizará de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas y desde las 15:00 a las 20:30 horas, en dependencias del Ballet, ubicado en calle Lautaro 727.  La fecha límite de inscripción es el 6 de marzo de 2015. Quienes asistan deberán presentarse con 4 fotografías tamaño carnet con nombre completo, certificado de nacimiento, y certificado médico que acredite estado de salud compatible con las exigencias de la práctica de danza clásica.

Para mayor información o consulta de dudas, puedes contactarte al fono: 043- 311356 o al correo: contacto@ccmla.cl

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=18976″ background=»#660099″ size=»4″ icon=»icon: external-link»]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Inscripciones Ballet Municipal[/su_button]
  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=18965″ background=»#660099″ size=»4″ icon=»icon: external-link»]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Destacada bailarina internacional es la nueva Maestra de Ballet Municipal[/su_button]

También te podría gustar...