PDI Los Ángeles detectó cultivo de plantas de cannabis sativa de hasta tres metros de altura

PDI Los Ángeles

Los Ángeles, Marzo de 2015; Funcionarios de la Brigada Antinarcóticos (Briant) de Los Ángeles logró la detención de un sujeto que se dedicaba al cultivo y comercialización de cannabis sativa en la comuna.

Funcionarios de la PDI en Los Ángeles, recibieron antecedentes sobre una plantación de marihuana en un sector rural de la comuna, con esos datos, los detectives en conjunto con el Ministerio Público iniciaron la investigación en lugares previamente identificados por la oficina de análisis de esa unidad policial, montando además dispositivos de vigilancia, observando mediante el apoyo de elementos tecnológicos un posible domicilio dedicado al cultivo de esa droga.

Por lo anterior, detectives de la Brigada Antinarcóticos de la PDI Los Ángeles se dirigieron hasta el lugar previamente identificado, encontrando en un sector de difícil acceso 22 especies vegetales del género Cannabis de gran altura, llegando a medir algunas plantas tres metros de altura.

En virtud a lo anterior, los oficiales policiales detuvieron a un sujeto de sexo masculino de iniciales M.A.Q.V., por infracción a Ley Nº 20.000 de Drogas quien fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de esa comuna para la correspondiente audiencia de control de la detención.

El Subcomisario Luis Quintana, Jefe subrogante de la brigada indicó que: “Debido a las denuncias anónimas de la comunidad se continúan entregando resultados positivos, esta vez pudimos detectar una plantación de cannabis sativa, con 22 unidades, las que una vez terminado el proceso de cosecha pudieron haberse  trasformado en más de 11 kilos del depresor del sistema nervioso central, droga que claramente fue sacada de circulación de nuestros calles y poblaciones, contribuyendo así en la seguridad de nuestros vecinos”.

El oficial de la Brigada Antinarcóticos agregó que: “Sin la importantísima colaboración de la comunidad y vecinos, no es posible llevar a cabo estas operaciones, por lo que reiteramos el llamado a que denuncien estos hechos al nivel de emergencia 134, de la Policía de Investigaciones de Chile o se dirijan en forma anónima hasta donde nuestros detectives”.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.angelino.cl/category/policiales/» background=»#660099″ size=»4″ icon=»icon: external-link-square»]ANGELINO.CL – Noticias Policiales[/su_button]

También te podría gustar...