Inauguran nuevos buses y difunden campaña preventiva en inicio del año escolar

Inicio Año Escolar / Los Ángeles

 

PDI y Municipio difunden campaña “Inicio de Clases Seguro”

En conjunto con la PDI el municipio realizó la campaña de prevención “Inicio de Clases Seguro”, que tiene por objetivo informar a toda la comunidad escolar de Los Ángeles sobre los riesgos a los que se ven expuestos los estudiantes en los trayectos que diariamente realizan desde y hacia sus colegios.
En el Paseo Colón, el muñeco Detectivot de la PDI entregó material informativo sobre cuidados básicos para mantener la seguridad tanto al ingreso como en la salida o trayecto a clases.

PDI / Municipalidad Los ÁngelesA través de estos informativos se recordó por ejemplo, que en ocasiones los escolares se convierten en blanco fácil para los delincuentes, por lo que se motiva a preferir, en los trayectos, calles iluminadas con alto tránsito peatonal y vehicular, informar a los padres del recorrido habitual, estar atento alrededor, no hablar con extraños, no desviar el camino, informar a los padres datos de contacto de amigos, conocer direcciones y teléfonos de emergencia, evitar andar solo y no portar objetos de valor, entre otras medidas.

El alcalde destacó la alianza con la PDI para fomentar la seguridad de los alumnos. “En este inicio de año escolar hemos hecho una serie de coordinaciones con distintos servicios públicos preocupados, primero, por el tema de la accesibilidad de tránsito y transporte. Pero también consideramos la seguridad de nuestros alumnos y alumnas. Por eso, esta campaña conjunta con la PDI tiene por objetivo informar a padres, apoderados y niños que adopten las medidas apropiadas”, sostuvo.

Por su parte el subprefecto de la PDI, Carlos Illesca, destacó el objetivo de la iniciativa. “Con esta campaña, invitamos a los padres y alumnos a adoptar las medidas necesarias para tener un desplazamiento más seguro a los colegios. Con ello queremos bajar los índices de inseguridad existentes en la comunidad”, indicó.

Esta campaña es parte del cronograma de actividades de prevención estratégica 2015, fijado a principios de año por la PDI Los Ángeles y la Municipalidad, en base al acuerdo de cooperación y colaboración entre ambas entidades, con el objetivo de disminuir los indicadores objetivos y subjetivos relacionados con la victimización y precepción de inseguridad en la comunidad.

Municipalidad inaugura cuatro nuevos buses para transporte escolar

Con el objetivo de acercar la educación municipalizada a todos los sectores de la comuna de Los Ángeles, ampliando la cobertura de los recorridos y a la vez entregando mayor calidad en el servicio de transporte escolar, la Municipalidad inauguró cuatro nuevos buses.

DAEM / Municipalidad de Los ÁngelesA través de una ceremonia, se presentaron los vehículos que se suman a otros seis adquiridos durante 2014, con lo que el Departamento de Educación Municipal cuenta a partir de hoy, con una flota de 19 buses propios. Con ello, más los recorridos licitados, se da cobertura de traslado a 26 establecimientos municipales.

Lo anterior, se traduce en una inversión superior a los 895 millones de pesos, que incluyen los seis buses comprados en 2014, los cuatro inaugurados hoy y los 21 recorridos licitados para 2015.

Lo anterior demuestra el compromiso del alcalde Esteban Krause con la educación municipal y la mejora permanente de las condiciones para que niños y jóvenes cuenten con mejores herramientas y comodidades durante su proceso de aprendizaje.

Así lo corroboró el alcalde agregando que una de las líneas de acción más relevantes de su gestión en materia educativa se concentra en aumentar la oferta de matrícula en los establecimientos municipales. “Uno de los ejes principales de mi administración es mejorar la educación y también transformar la mirada comercial que existe sobre ella a una de servicios. Por ello, hemos hecho esfuerzos para mejorar la docencia y la infraestructura, lo que hadado muy buenos resultados logrando quebrar la tendencia que existía a la baja de la matrícula. Con esta entrega de buses que se suman a los que adquirimos el año pasado, vamos a poder fortalecer el traslado, la comodidad y aumentar el número de alumnos en nuestro sistema”, señaló la autoridad.

Asimismo agregó que se continuará gestionando la obtención de recursos para seguir invirtiendo en transporte escolar municipal.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=19267″ background=»#660099″ size=»4″ icon=»icon: external-link»]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Municipalidad inaugura cuatro nuevos buses para transporte escolar[/su_button]
  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=19270″ background=»#660099″ size=»4″ icon=»icon: external-link»]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – PDI y Municipio difunden campaña “Inicio de Clases Seguro”[/su_button]

 

 

 

También te podría gustar...