Puro Chile 2015: Gepe, Chancho en Piedra y Noche de Brujas

Puro Chile 2015 / Los Ángeles / Gepe / Chancho en Piedra / Noche de Brujas

Los Ángeles, Marzo de 2015; Con invitados de lujo se desarrollará el tradicional encuentro musical que despide la temporada de verano en la ciudad de Los Ángeles, «Puro Chile» este año traerá a destacados artistas; Gepe, Chancho en Piedra y Noche de Brujas, estos últimos retornan a los espectáculos luego de su exitoso paso por el Festival de Viña del Mar.

La cita es para el día viernes 13 de marzo desde las 19 horas en dependencias del Estadio Municipal Angelino, con entrada liberada.

Mega evento musical que en años anteriores a reunido entre 12 a 15 mil espectadores de todos los rincones de nuestra provinicia, así fue en el año 2014 donde se presentaron; Los Bunkers, Los Vásquez y Solider, y el año anterior (2013), Primavera de Praga, Los Tres y Los Jaivas, bandas nacionales quienes deleitaron con su música a los asistentes.

[GEPE]
GepeDaniel Alejandro Riveros (Santiago, 28 de septiembre de 1981), más conocido como Gepe, es un músico, compositor y multiinstrumentista chileno, quien además de su trabajo como solista participó en el dúo Taller Dejao junto al bajista Javier Cruz.

Proveniente de la comuna de San Miguel, presentó una inclinación musical muy diversa desde pequeño, tocando batería desde los cinco años en bandas que tocaban covers de Mazapán.Su estilo musical es variado, incluyendo el rock, el pop acústico, el pop con bases electrónicas e influencias de la música andina y la Nueva Canción Chilena… (Ver más, Wikipedia)

[CHANCHO EN PIEDRA]
Chancho en PiedraChancho en Piedra es un grupo de funk rock de Chile, formado en 1994 por Eduardo Lalo Ibeas, Leonardo Toño Corvalán y los hermanos Pablo K-V-Zón Ilabaca y Felipe Ilabaca.

El grupo originario de La Cisterna, una comuna de la capital Santiago, se ha consolidado como una de las más importantes bandas del rock chileno, gracias a la combinación de dos factores: por un lado, su propuesta musical particular, donde sus letras divertidas retratan y se nutren de las expresiones propias de la chilenidad, picardía y el imaginario popular urbano;1 por el otro, su profesionalismo, el cual quedó registrado en el documental de 2012 «Chancho en Piedra: 12 horas; 16 años en escena» de Pato Pimienta y Hellen Cáceres, donde se muestra el trabajo realizado por Chancho en Piedra en preparación de su maratónico concierto «7 al hilo» en 2010.

El grupo obtuvo el Premio Altazor en 2005 por Chancho 6, Chancho en Piedra forma parte del Colectivo Cantata Rock en 2007, junto con Pato Pimienta y músicos de Quilapayún e Inti-Illimani Histórico para recrear la Cantata de Santa María de Iquique a cien años de la matanza. Han participado también de eventos a favor de las causas sociales como el Teletón y Canto por Chile… (Ver más, Wikipedia / Sitio Oficial)

[NOCHE DE BRUJAS]
Noche de BrujasNoche de Brujas es una agrupación musical chilena de estilo tropical, considerada por algunos como parte del recambio de ese estilo en Chile. «NDB» como también se le conoce, es una banda mayoritariamente juvenil con un promedio de edad entre 18 y 26 años. Su líder es el cantante Héctor Muñoz, más conocido como «Kanela».

El proyecto partió como una banda de rock con alumnos del Liceo Amunátegui, y luego pasó a la cumbia porque la madre de uno de sus integrantes trabajaba en La Jaula Dorada, el denominado cumbiódromo del pueblito del Parque O’Higgins, donde fueron contratados para tocar cada fin de semana del año.

Sus comienzos profesionales (2001-2006), el 31 de octubre de 2001 comienzan su actividad profesional. Ese día deciden tomar el nombre de «Noche de Brujas», en la ciudad de Salamanca (IV Región) conocida como «Tierra de Brujas, además en honor a la latinización del nombre de la festividad de Halloween. Noche de Brujas optó por ser una banda estable y juvenil, con un promedio de edad entre los 18 y los 25 años, mostrando un estilo diferente al existente en la época, además de también no solo usar un estilo de cumbia romántica, sino también un estilo Pachangero y Reggaetonero.

El año 2004 graban la producción llamada «Noche de Brujas – El Comienzo», pero esta no saldría hasta mediados de 2009, en esta producción destaca la canción «No Puedes Tenerla» cantada a dúo con Américo, en ese entonces cantante del grupo «La Nueva Alegría». En el año 2006 lanzan su primer CD y DVD homónimo conocido también como «Tu Primera Vez», en vivo bajo el alero de «Guyani Producciones», con su tema promocional «Tu primera vez», logra establecerse como número uno en los ranking nacionales de las radio emisoras a lo largo de todo Chile… (Ver más Wikipedia / Sitio Oficial)

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.angelino.cl/wp-content/uploads/2015/03/PURO_CHILE_2015.png» background=»#660099″ size=»4″ icon=»icon: external-link»]PURO CHILE 2015 – Gepe, Chancho en Piedra y Noche de Brujas[/su_button]
  • [su_button url=»https://www.angelino.cl/2014/02/19/evento-musical-puro-chile-trae-a-los-bunkers-los-vasquez-y-solider-el-25-de-febrero-a-los-angeles/» background=»#660099″ size=»4″ icon=»icon: external-link»]PURO CHILE 2014 – Los Bunkers, Los Vásquez y Solider[/su_button]
  • [su_button url=»https://www.angelino.cl/2013/03/11/mas-de-10-mil-personas-disfrutaron-del-espectaculo-puro-chile-realizado-en-los-angeles/» background=»#660099″ size=»4″ icon=»icon: external-link»]PURO CHILE 2013 – Primavera de Praga, Los Tres y Los Jaivas[/su_button]

También te podría gustar...