Sence Bío Bío realiza jornadas con municipios de la región

Sence / +Capaz

En la oportunidad se dio a conocer a los representantes de OMIL aspectos centrales del programa +Capaz y gestión del Programa de Fortalecimiento OMIL del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo del Bío Bío.

La jornada contó con la asistencia de representantes de todos los municipios de la región y el Alcalde de Concepción.

La actividad estuvo encabezada por el director regional del Sence Bío Bío, Daniel Jana Torres, quien felicitó a los municipios por el trabajo desarrollado en cada una de las comunas e hizo un especial énfasis en las que fueron parte del Piloto de +Capaz, (Talcahuano, San Carlos, Cañete y Los Ángeles) agradeciendo su compromiso y llamando a las demás a sumarse a este gran desafío: «Vamos a necesitar fuertemente la ayuda de ustedes para el cumplimiento de las medidas presidenciales del gobierno de la presidenta Bachelet, que significa capacitar en un oficio de calidad a 9.200 mujeres y jóvenes de nuestra región para mejorar su calidad de vida», dijo.

En la oportunidad se comunicó a los representantes de las Oficinas Municipales de Información Laboral (OMIL) de la región, las proyecciones del programa de Fortalecimiento OMIL del Sence Bío Bío para el año 2015 y se expuso el Programa +Capaz y su implementación en los distintos territorios de la región, entregando aspectos relevantes en relación a los desafíos en temas de intermediación laboral, capacitación para jóvenes, mujeres y personas con discapacidad a través del Programa de Formación en Oficios +Capaz, que tiene como propósito capacitar a ese sector de la población.

El Programa Fortalecimiento OMIL forma parte de una iniciativa que busca desarrollar el sistema público de intermediación, a través del traspaso de recursos y metodologías de trabajo a las Oficinas Municipales de Información Laboral (OMIL). Tiene por objeto el financiamiento de iniciativas tendientes al desarrollo y fortalecimiento de instrumentos, procesos y acciones de intermediación laboral para grupos vulnerables en cuanto a sus posibilidades de acceso al mercado laboral. Los montos que traspasa el Sence a los municipios varía entre los 10 millones y medios a más de 20 millones pesos que estas instituciones gestionen intermediación laboral.

En ese contexto, Felipe Rosales Plaza, encargado nacional del Programa de Fortalecimiento Omil, dio a conocer lineamientos introducidas a la Guía Operativa 2015. En tanto Cindy Ferrada Urrutia, encargada del Programa +Capaz en Bío Bío, presentó los desafío e importancia de este programa, sus beneficios, coberturas y requisitos para su mejor difusión en las comunas.

En la actividad participaron los representantes de las 54 OMIL de la región, el Alcalde Concepción, Alvaro Ortiz; el Seremi del Trabajo, Iván Quintana; el Seremi de Medio Ambiente, Richard Vargas; la directora regional del Senadis, Sandra Narváez., entre otros representantes de Servicios públicos.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.facebook.com/angelino.cl/posts/230154510488629″ background=»#660099″ size=»4″ icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – [/su_button]

También te podría gustar...