Jefe de Laboratorio del Hospital Sotero del Río visita instalaciones del CAVRR

Jefe de Laboratorio del Hospital Sotero del Río

Los Ángeles, Marzo de 2015; Con el propósito de conocer el trabajo que se realiza en el Laboratorio Clínico del Complejo Asistencial Angelino en general y el funcionamiento del Pathfinder, el sistema  pre analítico  para el  ordenamiento de muestra único en Sudamérica, en particular,  Eduardo Espejo, Bioquímico jefe de Laboratorio del Complejo Asistencial Dr. Sotero del Rio del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, visitó las instalaciones del moderno laboratorio con que cuenta el Hospital Angelino.

Tras su recorrido por el servicio, Espejo indicó que “la organización del laboratorio, tanto en los espacios físicos disponibles, como en la implementación de la logística  y el funcionamiento de las distintas áreas de procesos, entregan un aporte de ideas para implementar tras la normalización del Complejo Asistencial Sotero del Rio”. Agregando además que “es de gran importancia recoger la experiencia del hospital angelino sobre todo en la fase de planificación para lograr optimizar de mejor manera los espacios y los recursos con los que se cuenta”.

Cabe señalar que el Complejo Asistencial Dr. Sotero del Rio se encuentra en su etapa de normalización, por lo que la experiencia que puedan recoger sus profesionales de los distintos servicios clínicos del país es de gran valor para planificar de mejor manera la construcción y distribución de espacios, que permitan entregar una optima atención a sus usuarios.

El Laboratorio del Complejo Asistencial “Dr. Victor Rios Ruiz” de Los Ángeles, es uno de los más modernos del sistema público del país, realizando más de un millón 800 mil exámenes anualmente, cubriendo no sólo la demanda interna del Complejo Asistencial, sino que además aportando a otros recintos asistenciales de la provincia de Biobío.

Cabe destacar que el servicio de laboratorio del Complejo Angelino constantemente recibe visitas de distintos hospitales y laboratorios del país quienes han reconocido el alto nivel tecnológico, los espacios, la disposición de los módulos de trabajo y por sobre todo el equipo humano que se desempeña en el laboratorio del hospital Angelino.

En tanto, Luciano Rosales jefe del Laboratorio Clínico del Complejo Asistencial Angelino, señaló que “es un agrado recibir a personas que se interesan en conocer nuestro trabajo, un laboratorio muy moderno, donde se realizan todos sus procedimientos con equipamiento de ultima generación, además del recurso humano que es de un gran nivel, lo que posibilita que los procesos sean mucha más eficiente en el laboratorio”.

Por último cabe señalar que son más de 50 los profesionales los que componen este equipo de trabajo, los que permanentemente se están capacitando en calidad y otras áreas de interés con el fin de otorgar una atención más segura y oportuna a los usuarios de la salud pública de la provincia de Biobío.

También te podría gustar...