Con la presencia del General Director de Carabineros despiden a Cabo 2do Alejandro Gálvez Gálvez

Alejandro Gálvez Gálvez

Los Ángeles, 31 de marzo de 2015; Con honores despiden a mártir institucional, Cabo 2do. Alejandro Rodrigo Gálvez Gálvez (Q.E.P.D), recordar que la llegada de su cuerpo se había producido durante la noche de este día 30 y que durante la tarde de este martes fue despedido por cientos de personas.

Desde la Institución se indicó que hasta la VIII Región del Biobío se trasladó el General Director, Gustavo González Jure, para participar en la misa y exequias del Cabo 2° Alejandro Gálvez Gálvez (Q.E.P.D.), quien murió tras un procedimiento policial ocurrido la madrugada de este lunes 29 de marzo, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Al acto litúrgico, efectuado en la Catedral de Los Ángeles, concurrieron autoridades, Alto Mando, y diversas organizaciones comunitarias.

Posteriormente, junto a familiares, amigos y vecinos, se trasladaron hasta el cementerio de la ciudad, donde además de rendir los honores correspondientes, se destacó la vocación de servicio demostrada durante su carrera profesional efectuada en la Institución.

El General Director de Carabineros señaló que “hemos cumplido el ceremonial para despedir a un camarada de trabajo. Dolorosa pero necesaria instancia para acompañar a su familia y compañeros”.

Respecto a lo ocurrido, precisó que “nosotros, frente a la muerte de un Carabinero, en estas circunstancias, no podemos quedarnos tranquilos. Tampoco como sociedad. Eso nosotros lo sabemos. Esperamos una sanción penal para él o los culpables de este hecho”.

“Por lo anterior, estamos trabajando en esa línea, tenemos un equipo multidisciplinario dispuesto para dar con los responsables. No me cabe la menor duda que así será”, aseguró.

Durante sus declaraciones, hizo hincapié en el servicio preventivo, compromiso, profesionalismo y vocación de servicio público de Carabineros: “Quiero aprovechar esta oportunidad de transmitir un mensaje a todos los Carabineros de nuestro país: debemos seguir trabajando como lo hemos hecho siempre. Protegiendo a la población, ayudándola en las catástrofes y, por cierto, actuar como lo hemos hecho siempre, en esta primera línea de contención del delito. Nosotros haremos siempre nuestro trabajo”.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.237624283074985.1073741882.123907291113352&type=1″ background=»#660099″ size=»4″ icon=»icon: facebook»]FOTOGRAFÍAS – Con la presencia del General Director de Carabineros despiden a Cabo 2do Alejandro Gálvez Gálvez[/su_button]
    (Fotografías institucionales)

También te podría gustar...