CGE DISTRIBUCIÓN anuncia inversión de más de seis mil millones para la Región del Bío Bío

COMPA¿IA DE SEGUROS

BIO BIO, abril de 2015; La empresa CGE DISTRIBUCIÓN anunció una inversión de $6.131 millones en proyectos para la Región de Bío Bío durante 2015, con foco en la mejora continua y calidad de servicio a clientes. Esto como parte de su plan global de inversiones del año que alcanza los $30.640 millones, centrados principalmente en el desarrollo de obras para nuevos clientes, abastecimiento de demanda de energía, disminución de pérdidas eléctricas y calidad de suministro.

La información fue entregada en la Junta Ordinaria de Accionistas de la empresa celebrada el pasado 6 de abril. En la ocasión se comunicó que en el ejercicio del 2014 la compañía registró una utilidad consolidada de $49.274 millones, superior en 134% en relación al año anterior. Asimismo, durante la jornada fueron elegidos los nuevos integrantes del directorio de la empresa: Antonio Gallart, Gonzalo Palacios, Pablo Sobarzo, Mauricio Russo y  Wilhelm Wendt.

En términos de crecimiento, durante 2014 la energía vendida alcanzó los 9.024 GWh, suministrados  a 1.767.275 clientes regulados y libres, lo que representa un incremento de 3% respecto a 2013. Este nivel de venta está constituido en un 37% de clientes residenciales, 29% industriales, 21% comerciales y 13% de otro tipo de clientes.

Inversión en el centro y sur del país 

CGE DISTRIBUCIÓN, en el contexto del compromiso que mantiene con sus clientes y las zonas donde opera, realizará inversiones para el sostenimiento y mejora del servicio eléctrico que brinda en las regiones Metropolitana, O’Higgins, Maule, Bío Bío y Araucanía.

Para la región del BIO BIO la inversión anunciada para este 2015, representa un aumento del orden de un 28 por ciento,  en relación a la inversión realizada en la región durante el año 2014.

CGE DISTRIBUCIÓN abastece en la Región del Bío-Bío a  un promedio de 426.000 clientes,  distribuidos en las comunas de Chillán, Chillán Viejo, San Carlos, San Nicolás, Ñiquén, Coihueco, San Fabián de Alico, Pinto, Concepción, Chiguayante, Talcahuano, Coronel, Tomé, Penco, San Pedro de La Paz, Hualqui y Los Ángeles.

También te podría gustar...