Evalúan sede angelina para los Juegos Binacionales Araucanía 2016

Juegos Binacionales / Polideportivo

Con la finalidad de exhibir ante la comisión organizadora de los Juegos Binacionales Araucanía 2016, la infraestructura deportiva con la que cuenta la ciudad de Los Ángeles para albergar a esta competencia, la más importantes del cono sur, es que el Alcalde Esteban Krause en compañía del Director Regional del Instituto Nacional de Deportes, Camilo Benavente, encabezaron una visita inspectiva al Polideportivo de nuestra ciudad, instancia en la que una delegación técnica argentino-chilena pudo apreciar en detalle el equipamiento de este recinto, el más grande de su tipo en la región.

Los Juegos Binacionales de la Araucanía son un conjunto de competencias deportivas que reúnen a jóvenes provenientes del sur de Chile y Argentina en torno a disciplinas tales como atletismo, baloncesto, voleibol, judo, natación, fútbol y ciclismo, congregando en cada una de sus ediciones desde su creación en el año 1992, a alrededor de 2 mil deportistas de la categoría «Sub – 18» procedentes de las regiones chilenas de Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes; y de las provincias patagónicas argentinas de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

En vistas a lo anterior es que la delegación técnica dirigida por el presidente de la competencia, el argentino Adrián Morán, además de representantes de las provincias trasandinas y directores regionales del IND, realizaron  un recorrido por las distintas instalaciones deportivas con las que cuentan las ciudades de Concepción, Chillán y Los Ángeles, buscando constatar in situ la existencia del equipamiento e infraestructura de primer nivel necesarios para la realización de esta importante competencia internacional.

Así lo manifestó el Director Regional del IND Bío Bío, Camilo Benavente, quien además expresó su confianza de que Los Ángeles albergará de la mejor manera esta nueva versión de los Juegos de la Araucanía. Desde 0:32 hasta 1:24.

“Los Ángeles tiene una infraestructura deportiva de primer nivel y por lo tanto nosotros tenemos la responsabilidad y la obligación de tener disciplinas importantes acá en Los Ángeles. Esta reunión tiene ese sentido, que el comité ejecutivo de los Juegos de la Araucanía, sus autoridades técnicas chilenas y argentinas, puedan apreciar la infraestructura deportiva de la ciudad que con mucha voluntad el Alcalde Esteban Krause ha dispuesto para albergar estos juegos, así que estamos muy contentos, optimistas y convencidos de que el 2016 vamos a tener unos muy buenos juegos, una excelente infraestructura, deportistas de muy buen nivel, y esperamos estar en Los Ángeles el próximo año, y poder compartir esta tremenda experiencia deportiva que une a los pueblos hermanos argentinos y chilenos”, señaló Camilo Benavente.

Por su parte, el presidente de la competencia, Adrián Morán, destacó el alto nivel que ha alcanzado Chile en cuanto a infraestructura deportiva y nivel de sus competidores. Desde 7:12 hasta 09:33.

“Lo que estamos haciendo en este momento es un recorrido en cada una de las comunas, viendo el ofrecimiento de infraestructura deportiva para ver que sean acordes a la reglamentación que exige cada una de las disciplinas. Estamos muy satisfechos, porque en infraestructura, Chile a nivel patagónico ha superado las expectativas con respecto a la de argentina. Chile ha tenido una gran inversión en infraestructura deportiva y respecto a la faz deportiva, el desarrollo que ha tenido Chile a nivel patagónico es más que importante, de hecho el año 2014 nos encuentra a la Región de la Araucanía con los tres primeros lugares, lo que habla muy bien del desarrollo que ha tenido Chile en materia deportiva”, destacó el trasandino Adrián Morán.

Respecto a las posibilidades de ser sede en esta nueva versión de los juegos, y las oportunidades que ello representa para el desarrollo de la ciudad y de los deportistas locales, el Alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause expresó toda la disposición por parte del Municipio para albergar a más de una de las disciplinas en competencia. Desde 2:46 hasta 3:51.

“Para nosotros es una gran oportunidad poder ser sede de estos Juegos de la Araucanía y serlo en más de alguna de las disciplinas. Nosotros creemos que tenemos una gran oportunidad, no solamente para ser anfitriones y mostrar lo que Los Ángeles puede ofrecer como ciudad, sino que también para entregar una gran oportunidad a los deportistas locales, que ellos puedan ganar experiencia y adquirir nuevos conocimientos y mejores técnicas, y desde esa perspectiva estamos absolutamente  disponibles para apoyar la realización de estos juegos, más aún cuando hemos ido resolviendo algunos temas pendientes en relación al polideportivo. Hoy podemos señalar con responsabilidad que el recinto está listo para recibir cualquier disciplina que se quiera practicar en ese espacio y nosotros estamos disponibles para ser sede en más de una de las disciplinas que se compiten en estos juegos de la Araucanía”, aseguró Esteban Krause.

Finalmente, el jefe comunal concluyó señalando el que a través de estos juegos se espera revertir el desconocimiento que existe por parte de las autoridades de que en la zona no existe la infraestructura deportiva capaz de albergar este tipo de eventos, agregando el que luchará para instalar a la ciudad de Los Ángeles en el concierto deportivo nacional e internacional.

También te podría gustar...