Alcalde angelino y senador Harboe se reúnen con General Director de Carabineros para adelantar obras policiales

alcaldes_carabineros

El 2016 se concretarían obras de centros policiales:

Senador Harboe y alcaldes de Los Ángeles, Laja y Mulchén se reúnen con General Director de Carabineros para reactivar plan cuadrante

Los ediles plantearon peticiones respecto de infraestructura, dotación y puesta en marcha de los planes cuadrantes de sus respectivas comunas.

El senador por la octava circunscripción cordillera, Felipe Harboe, se reunió esta mañana junto a ediles de las comunas de Laja, Mulchén y Los Ángeles para tratar temas de seguridad frente al director general de Carabineros, Gustavo González Jure.

Tras salir de la cita el senador destacó la recepción de González y anunció “Creo que adelantaremos las obras de las unidades policiales correspondientes a la comunas de Laja y Los Ángeles y en cuanto a la comuna de Mulchén se están acelerando los trámites para que se concrete en el año 2016” , una buena noticia que brindaría más recursos policiales.

En cuanto a los alcaldes, Esteban Krause, alcalde de Los Ángeles, detalló, “Estuvimos con el general director y con el senador Harboe viendo algunos temas de la comuna de Los Ángeles que tienen que ver con la infraestructura de cuarteles. Hace muchos años, que venimos pidiendo la reposición y la construcción de nuevos cuarteles en la comuna de Los Ángeles sobre todo, en sectores donde hay un aumento importante de la población”, expresó.

Y tras la reunión, aseguró “Tenemos esperanzas en resolver un tema que lleva más de 10 años pendiente, durante el año 2016, esperamos podamos pasar de un retén a una comisaría, podamos pasar del retén Sepúlveda Parraguez a la comisaría del mismo nombre, en el sector poniente de nuestra ciudad”.

José Pinto, alcalde de Laja, aseguró estar bastante contento con las conversaciones, “Desde hoy espero que se pueda implementar como se debe el plan cuadrante. Nosotros fuimos considerados como plan cuadrante el año 2003, pero no ha cumplido con el objetivo para las aspiraciones que tenía la comunidad y no se ha implementado en su totalidad. Primero, no estaba disponible la dotación que estaba dispuesta y por otra parte, no se aseguraba la seguridad de los propios carabineros en la comuna tampoco mejoramiento en la infraestructura”, dijo.

 “Nosotros pedimos que haya una seguridad, un control y un apoyo, también para los carabineros que son quienes prestan los servicios para que la gente pueda sentirse segura. Ahora nos vamos contentos porque nos prometieron que el año 2016 podría estar en construcción el edificio de la subcomisaría en la comuna de Laja”, expresó.

Finalmente, Jorge Rivas, alcalde Mulchén aseguró que en mi caso su principal preocupación era manifestar, “La necesidad urgente de poder construir la comisaría de la comuna cuya reposición de determinó el año 2012 cuando se lanzó el plan cuadrante, sin embargo a la fecha pocas señales se tenía,  al respecto”.

“Lo positivo de esto es que a contar del próximo año esta comisaría se comience a construir y se dé cumplimiento a la asignación de recursos que se prometió cuando se lanzó el plan cuadrante en la comuna”, recalcó Rivas.

También te podría gustar...