Set escolares beneficia a 3.783 alumnos de la comuna de Los Ángeles

camino-educacion

En la Escuela General Bernardo O Higgins de los Ángeles, se realizó la entrega de sets de artículos, facilitados por el Ministerio de Educación, en el marco del plan de Fortalecimiento de la Educación Pública, para estimular el trabajo escolar en las escuelas municipales de la comuna.

En la actividad participaron alumnos de primer ciclo básico, quienes de forma simbólica recibieron sus sets, de parte de las autoridades, representado a los alumnos de toda la comuna. La ceremonia de entrega fue encabezada por el seremi de Educación, Sergio Camus, el alcalde Esteban Krause, la directora regional de Junaeb, Liliana Aedo y las concejalas Teresa Stark y Myriam Quezada.

“En la comuna de Los Ángeles hemos avanzado en la retención de matrícula, creemos que el trabajo o la labor que estamos ejecutando se ve reflejada precisamente en esto, a través de esta colaboración y ayuda que nos entrega el Ministerio de Educación sumado a otros programas y proyectos que tenemos. La actividad de hoy nos permite seguir dignificando la educación pública, creemos que es absolutamente necesario avanzar en eso, y a través de la gestión del Seremi y del Gobierno de la Presidenta Bachelet, vamos en muy buen camino”, señaló el alcalde Esteban Krause.

Uno de los objetivos centrales de estas entregas de sets escolares, se enmarca en fortalecimiento de la matrícula municipal, siento este un incentivo para los alumnos y familias que pertenecen al sistema municipal.

“Estamos muy agradecidos, creemos que esto nos da un plus como establecimiento, donde nuestra comunidad se siente integrada a todo el quehacer educativo, estamos feliz de que se haya considerado nuestra escuela para la realización de una actividad tan importante para el fortalecimiento de la educación pública”, manifestó Eduardo Molina, director del establecimiento.

El sets entregado contiene: 1 bolsa ecológica tipo mochila, 2 cuadernos anillados, 1 libreta de notas, 1 botella metálica (aluminio) y 1 lápiz metálico.

“Junto al alcalde estamos haciendo esta entrega simbólica de 3.783 mochilas con artículos escolares, que forman parte del fortalecimiento de la educación pública, es decir del apoyo que el Ministerio de Educación realiza a quienes han preferido la educación pública premiando su ingreso y permanencia. Dentro de la estrategia de la educación pública no solo se comprende una línea de infraestructura, de perfeccionamiento o apoyo a las escuelas que tienen prácticas educativas vigorosas, sino también un reconcomiendo a las familias a través de la entrega de implementación que viene a robustecer la educación, como por ejemplo tenemos la entrega de útiles escolares de Junaeb, la entrega de textos escolares, el aumento de las raciones alimenticias, acciones que demuestran la preocupación que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet tiene por la educación pública”, manifestó Sergio Camus Campos, seremi de Educación.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=20570″ background=»#660099″ size=»4″ icon=»icon: external-link-square»]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Entrega de sets escolares beneficia a 3.783 alumnos la comuna de Los Ángeles[/su_button]

También te podría gustar...