“Sembrando Sonrisas” daría cobertura a cerca de 400 mil niños y niñas de 2 a menos de 6 años

dental_preescolar

“Sembrando Sonrisas” se aplicará en salas cuna, jardines infantiles y establecimientos educacionales a niños y niñas entre 2 años y 5 años 11 meses, que asisten a establecimiento de JUNJI e INTEGRA, y a colegios municipales y particulares subvencionados. Al término del período presidencial se espera una meta de cobertura de 400 mil niños y niñas, esperándose ejecutar el 40% durante el 2015.

La Jefa de Estado aseguró que esta iniciativa otorgará “educación dental, fluoración, entrega de cepillo y pasta de dientes a los más pequeños. Cada año vamos a ir aumentando la cobertura, hasta llegar a la totalidad de niños y niñas en prekinder y kinder de los establecimientos educacionales públicos”, señaló. Asimismo, destacó que a los 6 años todos los niños y niñas de Chile tienen el derecho garantizado a un control integral de salud dental a través del Plan Auge.

“Esperamos que cuando los niños y niñas alcancen los 6 años, lleguen ya con los dientes impecables y ojalá toque solamente poner sellantes a las muelas definitivas. Y que en el control de los 12 años, que se hace en el consultorio, sigan con sus dientes firmes y fuertes y sin caries”, agregó.

En esta línea, destacó el programa “Más Sonrisas para Chile” que busca recuperar la sonrisa y la salud oral de las mujeres chilenas, fomentando el autocuidado, mejorando su autoestima y promoviendo la reinserción social; y el programa de Atención Odontológica Integral para los Jóvenes de 4° Medio, que va a atender a 36 mil estudiantes en 2015, con una modalidad de atención al interior de los establecimientos educacionales, además de la atención en consultorios y Cesfam.

“Nuestro interés es que cuando los chiquillos salgan de cuarto medio vayan a trabajar o a estudiar, tengan su dentadura impecable, cosa que no sufran la discriminación que muchas veces las personas pueden recibir, por no tener una dentadura adecuada”, agregó.

 

También te podría gustar...