CGE Distribución da a conocer plan de acción para enfrentar periodo invernal en Los Ángeles

cge-invierno

Con foco en la calidad de servicio y fuerte inversión local:
CGE Distribución da a conocer plan de acción para enfrentar periodo invernal en Los Ángeles

  • Las medidas incluyen inversión en las redes de distribución, mantenimientos preventivos y aumento de las dotaciones de las brigadas de emergencia, con foco en la calidad de servicio. Asimismo, se mantiene el trabajo coordinado con las autoridades regionales y locales.

Los Ángeles, 28 de mayo de 2015; CGE Distribución dio a conocer las medidas que ha preparado para enfrentar las emergencias climáticas que podrían acontecer durante el invierno en la zona centro sur del país. El objetivo de las acciones es minimizar los efectos de los temporales sobre las redes de energía y asegurar la entrega de un servicio de suministro eléctrico seguro y estable.

Las medidas incluyen el reforzamiento de los Centros de Operación Zonales, el aumento de la dotación de las brigadas de emergencia y la gestión de los recursos materiales necesarios para atender las contingencias que puedan producirse. Asimismo, se contempla el trabajo coordinado con las autoridades regionales y locales respectivas.

El plan estará vigente durante todo el período invernal y se mantendrá un monitoreo permanente de las alertas meteorológicas para activar las medidas necesarias ante una contingencia.

Es importante mencionar que todos los Centros de Control y Despacho cuentan con sistemas autónomos de radiocomunicaciones regionales VHF/UHF y teléfonos satelitales, los cuales permiten coordinar los trabajos en terreno sin depender de redes públicas de comunicaciones.

El subgerente de Servicio a Clientes de Bio Bio, Giovanni Baselli, explicó que “ante una contingencia climática aumenta la posibilidad de que se produzcan  interrupciones de suministro,   y para ello la empresa activa de forma inmediata su plan de contingencia. Las brigadas de emergencia acuden al lugar a fin de evaluar la situación, reparar las instalaciones dañadas y restituir el suministro, resguardando la seguridad de los trabajadores y de la comunidad”.

El ejecutivo también llamó a la comunidad a tener precaución en medio de los temporales y, por ejemplo, mantenerse alejada de cables u otras instalaciones que puedan caer al suelo arrastradas por el viento. Además, recordó los canales de contacto de la empresa a través del Fono clientes; 600 777 7777, mail: contacto@cgedistribucion.cl y twitter @cged_sos.

Medidas de prevención

CGE Distribución ejecuta cada año un plan de mantenimiento preventivo de podas, con el fin de evitar que la caída de ramas y el contacto con las líneas de distribución de energía provoquen interrupciones de suministro.

A esto se suman las obras del plan de inversiones que tienen como finalidad mantener y mejorar la calidad de suministro,  asegurando el abastecimiento de demanda de energía en cada comuna con la incorporación de tecnología de punta.

Se trata del reemplazo de líneas de media tensión de conductor de cobre por un cable de aluminio denominado protegido,  en algunos sectores de Los Ángeles,  el cual evita fallas por caída de ramas u otros elementos extraños que entran en contacto con las redes eléctricas.

En total se trata de una inversión de $6.131 millones en proyectos para la Región de Bio Bio durante este 2015, con foco en la mejora continua y la calidad de servicio.

También te podría gustar...