Impactante muestra «Bodies, Cuerpos Reales» arriba a Los Ángeles del 9 al 14 de junio

Bodies, Cuerpos Reales / Los Ángeles

Gracias a esta exhibición de fama internacional que espera convocar a más de 6 mil visitantes entre el 9 y el 14 de junio, los asistentes podrán observar el interior del cuerpo humano con una orientación educativa que permitirá aprender sobre anatomía y fisiología.

Cuatro cuerpos humanos completos y alrededor de 150 órganos reales preservados a través de un sofisticado sistema de plastinación, forman parte de la muestra científico educativa “Bodies, Cuerpos Reales”, exhibición de fama mundial que se presentará por primera vez en el Gimnasio Municipal de nuestra ciudad a partir de mañana 9 de junio, y que llega gracias a un esfuerzo conjunto entre la Municipalidad de Los Ángeles, la Universidad Santo Tomás y la productora “Arriba El Telón”.

“Bodies” es una exposición única que durante una década ha estado presente en las grandes capitales del mundo, y que permite apreciar con fines educativos cuerpos humanos enteros, esqueletos, cortes transversales y distintos órganos individuales, con la finalidad de dar conocer la anatomía y la fisiología humana en una experiencia conmovedora e íntima.

Estos cuerpos y órganos han sido preservados gracias a la técnica de la plastinación, creada por el médico anatomista alemán Gunther von Hagens en 1977 y que consiste básicamente en reemplazar el agua y la grasa de las células por acetona y una serie de plásticos reactivos, evitando así la descomposición de los tejidos y permitiendo la preservación de las células por décadas. Así, gracias al estado de conservación en el que se encuentran, es posible conocer de qué forma los músculos se relacionan con los huesos para permitir el movimiento, la importancia de la piel como aislante y como órgano de los sentidos, la relevancia de los huesos como sostén, y la observación en detalle del funcionamiento de los sistemas circulatorio, digestivo y urinario.

Las piezas en exhibición se dividen en seis salas de acuerdo a los sistemas del cuerpo humano: muscular, circulatorio, nervioso, respiratorio, digestivo, urinario y reproductivo, las que podrán ser recorridas por los asistentes bajo la orientación informativa de los guías que son estudiantes de carreras de la salud de la Universidad Santo Tomás de Los Ángeles.

Bodies, Cuerpos Reales / Los Ángeles

Así lo señaló el jefe de comunicaciones de Arriba El Telón Chile, Rodrigo Oses. “Esta muestra es una de las giras más importantes que se ha realizado en los últimos años a nivel educativo y lo que busca fundamentalmente es generar contenidos e información con respecto a cómo está formado el cuerpo humano con una visión más lúdica y didáctica. La muestra consta de 6 salas  que están divididas en cada uno de los sistemas del cuerpo humano y hay una explicación técnica de los alumnos de la Universidad Santo Tomás que van a ir orientando al público desde el punto de vista informativo para que vayan aprendiendo de forma didáctica cuáles son las funciones de los distintos procesos biológicos y fisiológicos del cuerpo humano”.

Por su parte, el Alcalde Esteban Krause destacó que se trata de una oportunidad única en que los angelinos podrán disfrutar de una muestra que ya ha estado presente en las más importantes ciudades alrededor del mundo.

“Esta es una tremenda oportunidad para las vecinas y los vecinos de Los Ángeles, y en particular para los estudiantes de nuestra comuna quienes van a tener la oportunidad de ver en directo cómo es la realidad de nuestros cuerpos humanos, ver cómo somos realmente al interior desde una perspectiva educativa. Esta es una oportunidad que tenemos que aprovecharla, y es por eso que hago la invitación a que todos los vecinos de nuestra comuna puedan conocer una presentación que muchas veces pasaba por las grandes ciudades, y que gracias a este esfuerzo conjunto podemos ahora efectivamente mostrar por primera vez en Los Ángeles”, sentenció el jefe comunal.

Cabe señalar que la entrada general, de lunes a viernes, tendrá un costo de $ 3.500 pesos. Por su parte, los fines de semana el valor será de $4.000 pesos. Los alumnos de escuelas, colegios, universidades e institutos podrán acceder a la muestra vía convenio especial, cancelando sólo $ 2.000 pesos, en grupos de 30 estudiantes como mínimo y reservando una hora al fono contacto 96313716 y escribiendo al correo yanett@arribaeltelon.cl. Respecto a los horarios, estos serán de lunes a viernes de 16:00 a 20:30 horas; y de 11:00 a 21:00 horas los fines de semana.

RELACIONADOS

También te podría gustar...