Hogar de Cristo lanza plan de Invierno 2015

Hogar de Cristo lanza plan de Invierno 2015

El Hogar de Cristo junto al Ministerio de Desarrollo Social llevarán a cabo el Plan de Invierno para Personas en Situación de Calle, con el fin de seguir acogiendo a quienes más lo necesitan, harán el lanzamiento oficial del Plan de Invierno de la ciudad de Los Ángeles.

El objetivo del Plan es brindar protección a las personas que se encuentran en situación de calle en la época de bajas temperaturas, con el fin de prevenir los deterioros graves en la salud y la muerte de estas personas, mediante el mejoramiento de las condiciones en que pernoctan, viven y se alimentan.

La actividad será encabezada por el SEREMI de Desarrollo Social, Patricio Torres y la jefa social provincial del Hogar de Cristo, Angélica Santander, quienes junto a voluntarios y trabajadores de la Fundación, llegarán hasta las dependencias del albergue para compartir con los acogidos.

Este años se atenderá en la Hospedería del Hogar, la cual tiene una capacidad para acoger a 45 acogidos, además de un sobre cupo 30 personas de calle, y con el trabajo de una rutas calles que atenderá 35 personas. El Plan de invierno este año funcionará ruta calle los Angeles entre las 19:00 -00:00 horas; ruta Laja 17:00 a 19:00 hrs, sobrecupo atiende desde las 17:30 horas en calle azaleas 480 Los Ángeles.

Esta iniciativa permitirá que menos personas pasen la noche en la calle durante este invierno, época en que más se hace necesario el llamado a colaborar como voluntarios, así como a donar ropa de abrigo, ropa interior y frazadas. Las donaciones se estarán recibiendo en Hospedería Hogar de Cristo, ubicada en las Azaleas N° 480 en los Ángeles.

El Catastro de Personas en Situación de Calle, realizado el año 2011, señala que en Chile existen más de 12.500 personas que viven en las calles de nuestro país, concentrándose la mayor cantidad en la Región Metropolitana y Bío Bío. En esta última, son 871 las personas de calle.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.hogardecristo.cl/obras-sociales/a-quienes-ayudamos/personas-en-situacion-de-calle/» background=»#660099″ size=»4″ icon=»icon: external-link»]HOGAR DE CRISTO – Personas en situación de calle[/su_button]

 

También te podría gustar...