Felipe Olivares: «El próximo año jugare en Chile por la Asociación Angelina de Tenis de Mesa»

El próximo año jugare en Chile por la Asociación Angelina de Tenis de Mesa

El deportista radicado en Alemania de paso por nuestra ciudad esta combinando los entrenamientos con clínicas deportivas en donde va compartiendo su experiencia.

El tenimesista angelino Felipe Olivares Jara actual Campeón de Chile en la Categoría Todo Competidor y en pleno proceso de preparación para Toronto, está de paso por su ciudad natal y como es su costumbre cada vez que visita Los Ángeles, combina sus actividades familiares con su quehacer deportivo, estas últimas tienen que ver con sus entrenamientos y clínicas deportivas.

En esta pasado Felipe tubo un regreso triunfal a Chile, ya que en el marco del 1° Campeonato Nacional Individual Todo Competidor, organizado por la Federación Chilena de Tenis de Mesa y efectuado en el Centro de Entrenamiento Olímpico en Ñuñoa hace un par de semanas,  se tituló Campeón de Chile de manera invicta, ganando todos sus partidos y cediendo solo un set en la final frente al Chillanejo Alejandro Rodríguez. La faena fue simplemente notable, ya que todo los partidos los gano cómodamente por 3 set 0, trabajo reconocido por todos los asistentes al nacional quienes lo felicitaron reiteradamente.

Clínicas deportivas 

Felipe siempre se ha caracterizado por su sencillez y cada vez que tiene la oportunidad comparte sus experiencias con menores que han hecho del tenis de mesa su deporte predilecto. Esta vez no fue la excepción y acompañado por los entrenadores Rafael Vallejos, Alex Luna y el destacado jugador Angelino Diego Sepúlveda se dieron el tiempo para realizar dos clínicas deportivas interactivas.

El jueves 18 de junio a eso de las 15:30 horas realizaron su primera actividad en el Colegio Beato Damián de Molokai, en la oportunidad los alumnos del Taller de Educación Extraescolar de Tenis de Mesa de dicha unidad educativa a cargo del monitor Rafael Vallejos Monsalve presenciaron una exhibición del mejor tenimesistas de Los Ángeles de todos los tiempos, junto a Diego Sepúlveda seleccionad nacional de la categoría juvenil. Posteriormente todos los alumnos pudieron paletear y mejorar sus golpes trabajando en mesa con el reconocido cuarteto angelino: Alex, Rafael, Felipe y Diego. Fue una jornada altamente enriquecedora para todos los alumnos del Colegio Beato Damián de Molokai que participaron de esta actividad.

El sábado 20 de junio de 2015, a eso de las 12:00 horas fue el turno de los jugadores de la Academia Deportiva y Cultural San Gabriel Arcángel, quienes integran las filas de la Asociación Deportiva Local de Tenis de Mesa Angelina y que se encuentran en pleno periodo de preparación para el proceso selectivo sudamericano. La clínica deportiva se llevó a cabo en el moderno  Gimnasio del Colegio San Gabriel Arcángel, recinto deportivo que por su calidad fue valorado por el tenimesista angelino radicado en Alemania. Esta vez fue algo más intenso, hubo preparación física de 15 minutos a cargo de Alex Luna, posteriormente se realizaron elongaciones en donde tomo el control Rafael Vallejos, posteriormente Felipe Olivares junto a Diego Sepúlveda realizaron demostraciones de golpes y finalmente se realizaron paleteos entre todos los participantes.

Familia, Copa América y entrenamientos

Al igual que en sus estadías anteriores en la ciudad de Los Ángeles, Felipe ha aprovechado los tiempos para compartir con su familia, sin duda alguna ellos han sido pilares en su carrera deportiva. Aprovechando la coyuntura futbolista ha presenciado y gritado los goles de Chile en compañía de sus seres queridos. Sin embargo no ha descuidado sus entrenamientos, al contrario bajo la atenta mirada de Alex Luna y Rafael Vallejos ha continuado con su rutina de ejercicios en la Sala de Máquinas del Polideportivo de Los Ángeles, sudando bastante junto a Diego Sepúlveda y posteriormente trabajando en la Sala de Tenis de Mesa del recinto administrado por la Municipalidad de Los Ángeles.

Felipe Olivares Jara respecto de su paso por nuestra ciudad indica ”han sido días muy gratificantes, no he descuidado lo deportivo pues tengo mis objetivos puestos en Toronto entrenando diariamente, pero esta carga energética que significa compartir con mi familia y mis amigos es muy importante de cara a la que se viene. Quisiera agradecer la excelente disposición de las personas que trabajan en la Oficina de Deportes del Municipio Angelino a cargo de Álvaro García, quienes me han entregado todas las facilidades para poder utilizar las instalaciones del Polideportivo y entrenar sin inconvenientes”. Al finalizar Felipe señala “para mí ha sido muy importante contar con el apoyo de los entrenadores Alex Luna y Rafael Vallejos, además del seleccionado nacional Diego Sepúlveda, ellos me han ayudado a mantenerme en forma y al igual que en oportunidades anteriores he podido compartir con ellos. Todo lo trabajo ha sido informado por Alex Luna a Marcos Núñez Entrenador de la Selección Chilena que estará presente en Toronto sentencio”.

También te podría gustar...