Esperan cobijar a más de 440 niños en seis nuevas salas cunas y jardines infantiles durante este año

Jardines Infantiles / Salas CUnas / Los Ángeles / Las Tranqueras

Los Ángeles, Julio 2015; Durante 2015 se iniciará la construcción de seis nuevos establecimientos para salas cuna y jardines infantiles Junji en la ciudad, los que cobijarán a más de 440 niños y niñas, que tendrán la oportunidad de asistir a un lugar seguro donde desarrollen sus habilidades desde la primera infancia.

Esto gracias al aporte de la Municipalidad de Los Ángeles, cuyo Concejo Municipal aprobó el usufructo de terrenos en los sectores de Parque Lauquén, Chacayal Norte y Villas Monterrey y Los Historiadores, que actualmente se encuentran en proceso de traspaso a Junji para iniciar prontamente la licitación de las obras.

La iniciativa se enmarca en el programa Meta Presidencial, que espera construir al año 2018, 34 nuevas aulas para salas cuna y jardines infantiles en la comuna, atendiendo así poco más de 1.500 niños (680 lactantes y más de 800 párvulos).

El programa Meta Presidencial de Junji tiene por objetivo a nivel nacional aumentar, entre 2014 y 2018, la cobertura y estándares de calidad para lactantes y párvulos en todo el país, dejándolos a disposición de la comunidad, privilegiando a madres trabajadoras y adolescentes vulnerables.

En el caso de Los Ángeles, se definieron los sectores con mayor déficit de atención, al tiempo que estos nuevos jardines implican un aumento de los estándares ya que por ejemplo, se aumentan los metros cuadrados de atención, en párvulo de 1.1 mt.2 por niño a 2.4.

El alcalde Esteban Krause se mostró muy contento frente al próximo inicio de las obras ya que esto permitirá a las familias de los sectores beneficiados, enviar a sus hijos a un lugar donde serán cuidados en un ambiente seguro y donde estimulen y desarrollen sus habilidades y aprendizajes desde una edad temprana mejorando las condiciones para su futuro proceso de enseñanza.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=22076″ background=»#660099″ size=»4″ icon=»icon: external-link»]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Seis nuevas salas cuna para 440 niños y niñas en la comuna [/su_button]

También te podría gustar...