Medio centenar de niños se entretienen en campamentos recreativos de Junaeb en la región

Campamentos Recreativos Junaeb

Bío Bío, Miércoles 15 de julio 2015; Hoy se realizó lanzamiento del programa de campamentos recreativo de JUNAEB en Los Álamos, en donde 240 niños disfrutan de sus vacaciones de invierno desde el 13 al 24 de julio.

“Vivir la experiencia de un campamento es única” así lo grafican cientos de niños y jóvenes de Los Álamos, quienes están disfrutando de sus dos semanas de vacaciones en el Campamento Recreativo “Abrigando el invierno” en la comuna de Los Álamos, provincia de Arauco y que se realiza en el Internado Claudio Flores Soto E-798.

Se trata de un programa perteneciente a la Unidad de Salud del Estudiante de JUNAEB, ejecutado por la ONG Cordeco, quienes son los encargados de entretener durante las vacaciones a los estudiantes con diversos talleres como: slackline, tenis de mesa, malabarismo, zumba, diseño de chapitas, entre otros.

Humberto Toro, Gobernador de la Provincia de Arauco, valoró la iniciativa y los aprendizajes que los niños pueden obtener al vivir la experiencia de un campamento. “Que los niños se recreen es vital, no solamente para su diversión, sino que también porque es aquí donde se pueden generar nuevos líderes”.

Campamentos recreativos en la Región del Biobío

Los campamentos recreativos de invierno trabajan y potencian la afectividad, creatividad, autonomía personal y formación de valores. Incluyen alojamiento, seguridad, actividades recreativas, educativas-formativas, además de atención permanente hacia los estudiantes de parte de monitores.

En la Región del Biobío se ejecutan 3 campamentos de invierno en: Los Álamos, en el Centro Recreativo Llano Blanco de Los Ángeles y en Talcahuano, en donde estudiantes de Antuco visitan la ciudad puerto. “Son beneficiados a nivel regional 520 niños y jóvenes y todos los participantes de campamentos reciben desayuno, almuerzo, once y cena del Programa de alimentación Escolar”, así lo destacó, Karina Silva, Directora Regional de JUNAEB.

La invitación es para que participen todos los alumnos pertenecientes a escuelas municipales, priorizados, pertenecientes a Educación básica y media de 8 a 18 años.

También te podría gustar...