Exitoso procuramiento múltiple de órganos se realizó en el Hospital de Los Ángeles

Hospital Los Ángeles / procuramiento organos

Los Ángeles, Julio de 2015; Gracias a la generosidad de una familia que cumplió la voluntad de su ser querido, es que cuatro órganos fueron procurados este sábado en el hospital de Los Ángeles, gracias a la generosidad de una familia que respetó la voluntad de hombre de 43 años quien había manifestado su voluntad de ser donante, así lo manifestó la Dra. Beatriz Martínez Subdirectora (S) Médica del Servicio de Salud Biobío.

En primer lugar quisiera manifestar mi gratitud –afirmó la facultativa- por generosidad de una familia que a pesar del dolor del momento, decide mantener la cadena de la vida, permitiendo a los equipos procuradores recibir los órganos que beneficiaran a 4 personas. Esto –añadió la Dra. Martínez- nos hace sentir esperanzados en que las personas puedan apreciar lo hermoso que puede resultar, dentro del sufrimiento que implica la pérdida de un ser querido, el entregar vida a otros, esperamos que estos temas se conversen dentro de la familia, en el grupo de amigos, en el trabajo; en fin son muchos los espacios en los que en que este tipo de conversaciones se puede dar, para que la gente decida bien informada”.

Los equipos procuradores provenientes desde el Hospital Del Torax, y el Hospital Clínico de la Universidad Católica, recibieron el corazón, hígado y ambos riñones del donante, procedimiento que demoró casi 5 horas, y en el que también destacó la coordinación del Complejo Asistencial de Los Ángeles, que dispuso de todo lo necesario para éxito del procuramiento.

En este aspecto la Dra. Martínez destacó el compromiso del personal del Hospital Angelino, “desde la enfermera encargada de procuramiento, más el personal de la UCI y pabellón pudimos apreciar un equipo sumamente cohesionado, empoderado y comprometido con la donación de órganos, esto nos hace estar muy optimistas de ir desarrollando aún más este tema y ponernos metas más ambiciosas, como desarrollar la capacidad de procurar algunos órganos en el futuro”, afirmó.

Existen indicios positivos respecto a la donación en la provincia ya que este año ya se han desarrollado 3 procuramientos, sin embargo, depende de la voluntad de las personas y sus familias para que pueda aumentar la donación y de esta manera poder apoyar a otras personas y a otras familias que aguardan con esperanza ese órgano que les pueda cambiar la vida.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.angelino.cl/?s=procuramiento» background=»#660099″ size=»4″ icon=»icon: external-link»]ANGELINO.CL – Procuramiento de Órganos[/su_button]

También te podría gustar...