SERVIU: Más de 400 familias de nuestra comuna recibieron subsidios habitacionales

Subsidios / Serviu / Los Ángeles

Los Ángeles, Agosto de 2015; Los felices beneficiarios, en su mayoría jóvenes y mujeres jefas de hogar podrán optar a hacer realidad el sueño de la casa propia con este subsidio, que les dará la oportunidad de no seguir arrendando o continuar en su calidad de allegadas.

Este mediodía, recibieron sus documentos de manos de la Directora Regional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, María Luz Gajardo, los parlamentarios Felipe Harboe, José Pérez y los Alcaldes de Los Ángeles, Esteban Krause y de Laja, José Pinto, además de la Delegada Provincial de Vivienda, Eugenia Guzmán.

Con este subsidio las familias, en su mayoría emergentes, pertenecientes a siete comunas de la provincia de Bío Bío, podrán ver su sueño de la casa propia convertido en una realidad, gracias al compromiso del actual gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet de mejorar los subsidios para la clase media a través de estos incentivos.

En su intervención, la Directora Regional, María Luz Gajardo, señaló que estos beneficios permiten que familias del grupo emergente accedan a mejores viviendas, gracias a su esfuerzo y constancia, con apoyo del Gobierno. Además, contribuyen a mejorar la focalización de los recursos públicos, atendiendo de mejor manera las distintas realidades y necesidades de las familias chilenas.

Este subsidio está destinado a apoyar la compra de una vivienda económica, de hasta 2.000 UF, nueva o usada, en sectores urbanos o rurales, para uso habitacional del beneficiario y su familia. Está dirigido a familias con capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con un crédito hipotecario o recursos propios.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=22825″ background=»#660099″ size=»4″ icon=»icon: external-link»]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Más de 400 familias de nuestra comuna recibieron[/su_button] subsidios habitacionales

También te podría gustar...