Cerca de 29 mil alumnos serán beneficiados con el Bono Logro Escolar en nuestra Región

Bono Logro Escolar

El reconocimiento que apunta a los estudiantes que tengan un rendimiento académico destacado y que pertenezcan al 30% más vulnerable de Chile, asciende a $53.893 y $32.336, según corresponda.

El Intendente Rodrigo Díaz destacó que esta buena noticia se suma al reciente anuncio que indica que en la Región, 69 establecimientos educativos pasarán a ser gratuitos en 2016, beneficiando a 48 mil familias.

CONCEPCIÓN, miércoles 9 de septiembre; En el Segundo Medio E del Liceo Técnico Femenino A-29 De Concepción, esta mañana el Intendente Rodrigo Díaz junto al seremi de Desarrollo Social, Patricio Torres; el seremi de Educación, Sergio Camus; y el alcalde Álvaro Ortiz, dieron a conocer los alcances del Bono Logro Escolar, que beneficia a los alumnos que estén cursando entre quinto básico y cuarto medio, que tengan buen rendimiento académico y que pertenezcan al 30% de la población más vulnerable del país.

En la Región del Biobío este año serán 28.644 los beneficiados, siendo 11.449 de la Provincia de Concepción; 8.764 de la Provincia de Ñuble; 5.221 de la Provincia del Biobío; y 3.210 de la Provincia de Arauco. Los estudiantes y sus familias serán informados directamente por el establecimiento educacional o pueden informarse si son beneficiarios ingresando al sitio www.bonologroescolar.cl o llamando al teléfono del Ministerio 800 104 777.

El Bono Logro Escolar se entrega a los alumnos del 30% más vulnerable. La mitad de los alumnos con mejor rendimiento recibe un bono de $53.893. La otra mitad de los alumnos de mejor rendimiento recibe un bono de $32.336. En la Región del Biobío, esto se traducirá en una inversión total de $1.248.315.721.

El Intendente Rodrigo Díaz destacó que esta buena noticia se suma a la dada recientemente sobre los 69 establecimientos educativos del Biobío que pasarán a ser gratuitos en 2016 beneficiando a 48 mil familias. “El Bono Logro Escolar es parte del Ingreso Ético Familiar, que es el desafío que se ha propuesto nuestro país de poder hacer llegar recursos a la gente que está en los sectores más vulnerables”.

La autoridad regional además destacó que este aporte es un estímulo que recompensa el esfuerzo de los alumnos. “Pese a provenir de hogares vulnerables, son personas que con su esfuerzo están pudiendo sacarse buenas notas y, por lo tanto, se están labrando un futuro mejor. Este es un aporte de carácter solidario que está haciendo el Estado para estimularlos en esto”, dijo.

En el Liceo Técnico Femenino A-29 De Concepción, 126 alumnas fueron beneficiadas con el Bono Logro Escolar. La alumna del Segundo Medio E, Tais Contreras, es una de ellas. “Estoy sorprendida. No me lo esperaba. Y feliz. No pienso en qué gastarme la plata. Puede que ayude a la casa o en materiales para mis estudios. Me motiva más para lograr cumplir mis metas e incentivarme más cada día en los estudios”.

Este incentivo se paga una vez al año y sólo puede ser entregado al cobrador, quien deberá presentar su cédula de identidad en la Caja de Compensación Los Héroes. A partir del 16 de septiembre comenzará el pago a través de cuentas bancarias. Además, en la Región del Biobío aún hay 502 beneficiados que pueden cobrar el Bono Logro Escolar rezagado de 2013 y 2014.

El seremi de Desarrollo Social, Patricio Torres, hizo un llamado a que quienes aún no hayan cobrado este beneficio que recibieron en 2013 y/o en 2014, lo hagan. “A nivel país hay cuatro mil personas que no han cobrado este bono y en la Región son más de 500, por lo tanto aprovechando esta oportunidad queremos invitar a las personas para que puedan hacer la consulta respectiva y puedan cobrarlo rápidamente”.

También te podría gustar...