Más de mil profesores de la comuna celebraron su día

Día del Profesor / Los Ángeles

Los Ángeles, Octubre de 2015; Con una cena de camarería, una premiación y muchas sorpresas el municipio de Los Ángeles celebró a los profesores de la comuna. Con motivo de la conmemoración del día del profesor el alcalde Esteban Krause en conjunto con la Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM) organizaron una velada para los docentes municipales, buscando reconocer la labor que realizan día a día en las aulas.

A lo largo de toda su gestión el alcalde ha mostrado una constante preocupación por incrementar la calidad de la educación y por ofrecer mejorasen las condiciones laborales de quienes trabajan en el sistema municipal. Bajo esta misma premisa es que en su discurso anunció que durante 2016 se continuará entregando un bono anual de 100.000 pesos para cada profesor. “Queremos avanzar y dar mayor dignidad a nuestros docentes. Aunque sabemos que esta cantidad no va a resolver todos sus problemas, va a ayudar a darles una cierta tranquilidad”, señaló.

Asimismo, la primera autoridad comunal se refirió de forma especial a todos esos profesores que trabajan en sectores rurales. “Permítanme agradecerles por ese esfuerzo que realizan día a día. Nos hemos comprometido con las escuelas rurales, hemos dicho que no vamos a cerrar ningún establecimiento rural.”, dijo Krause.

La celebración continuó con una merecida premiación, donde se destacó a 9 profesores de la comuna que ostentan el título de Excelencia Pedagógica y a un grupo de docentes por sus sus 35 años de servicio. Mientras, los establecimientos José Manso de Velasco y Pedro Ruiz Aldea recibieron un reconocimiento por haber sido calificados con categoría de desempeño “Alta”por la Agencia de La Calidad.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=24007″ background=»#660099″ size=»4″ icon=»icon: external-link»]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Más de mil profesores de la comuna celebraron su día[/su_button]

También te podría gustar...