Mujeres de Biobío recibieron información sobre oferta pública y sus derechos

Oferta pública / Derechos

Una feria informativa con la oferta programática estatal orientada a mujeres, denominada ChileXTodas, se realizó este miércoles 21 de octubre en la Plaza de Armas de Los Ángeles, contando con una alta asistencia de mujeres. Allí pudieron acceder a información de 21 servicios públicos, acerca de programas y proyectos que benefician directamente a las mujeres en ámbitos como seguridad social, justicia, vivienda, fomento productivo, salud, fondos concursables, género, entre otros.

La directora regional del SERNAM, Valentina Medel Ziebrecht, explicó que “uno de los ejes centrales de la Agenda de Género del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es generar conciencia de derechos en las mujeres. Creemos que facilitar la información y realizar una permanente educación sobre derechos, permitirá a más mujeres tener claridad sobre ellos y ejercerlos”, explicando así el sentido de esta feria, que se realizará en las cuatro provincias del Biobío.

Por su parte, el Gobernador de Biobío, Luis Barceló, indicó que “esta actividad nos llena de orgullo como representantes del Gobierno de la Presidenta Bachelet, que tanto impulso ha dado a la temática de género. Estamos trabajando en acortar las brechas de injusticia entre hombres y mujeres para devolverles a ellas la capacidad de creer que pueden salir a delante, sobreponerse a cualquier situación y el Estado las respalda a través de una serie de instancias diseñadas para impulsarlas. Sin lugar a dudas, dentro de todos los grandes avances que el país está logrando de la mano de nuestra Presidenta, la labor que están realizando las reparticiones públicas para igualar las condiciones entre mujeres y hombres es uno de los temas que más orgullo nos produce”.

Cabe señalar que las cifras en equidad de género en la Provincia de Biobío indican que la participación laboral de mujeres es de 37%, bajo la tasa regional de 41,6% y la más baja en la Región.  En violencia intrafamiliar a mujeres, la tasa de denuncias en la Provincia es de 646,7 (por cada 100 mil habitantes), sobre la tasa regional de 615,1. Ambas cifras, indicó la Directora Regional, “dan cuenta de la necesidad de llegar con más información a las mujeres, para que puedan ejercer efectivamente sus derechos”.

En la feria participaron servicios como el Sernam, la Gobernación de Ñuble, el Ministerio de Desarrollo Social, Sence, Seremi de Vivienda, Serviu, Departamento Provincial de Educación, Fosis, Sercotec, Sernatur, Servicio de Salud Ñuble, Seremi de Salud, y Prodemu, entre otros.

También te podría gustar...