“De Bach a Broadway”: Coro del Teatro Municipal de Santiago se presenta en Los Ángeles

“De Bach a Broadway”: Coro del Teatro Municipal de Santiago / Los Ángeles

Los Ángeles, Noviembre de 2015;  El día jueves 19 de noviembre en el Polideportivo de Los Ángeles se presentará el Coro del Teatro Municipal de Santiago con la obra «De Bach a Broadway», bajo la dirección de Jorge Klastornick.

Presentación artístico cultural se iniciará a las 20 horas y es organizada por la Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles y el Municipio Angelino, junto a la alianza del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el Teatro Municipal de Santiago.

Espectáculo de primer nivel que tendrá entrada liberada, donde podrán disfrutar del primer coro profesional del país con más de 33 años de vida, cuyo director Jorge Klastornick es quien permanece desde sus inicios, la integran cerca de 60 cantantes profesionales quienes entregan un repertorio extenso, variado y de primer nivel que puede incluir ópera italiana, francesa, inglesa, alemana y rusa, además de obras sinfónico-corales de gran peso, como el Réquiem de Mozart, en su visita a Los Ángeles presentarán la obra «De Bach a Broadway».

Esta agrupación ha recibido gran reconocimiento por su desempeño artístico, vocal y por su calidad musical. La crítica especializada le ha otorgado varios galardones: recibió el premio del Círculo de Críticos de Arte mención Ópera en 1984 y menciones especiales en la categoría Música Nacional por su aporte artístico en 1994 y 2012.

El Coro del Teatro Municipal, se presenta este día 19 en Los Ángeles para presentar extractos de diversos musicales, óperas y operetas como “Soñé con ser otra mujer” de Los Miserables, “Somewhere over the rainbow” de El mago de Oz, “Summertime” de Porgy and Bees y “Ein Souper Heut’ uns Winkt” de El Murciélago.

Los fragmentos serán interpretados por solistas del coro, acompañados por un ensamble de piano, violín y cello. Este ciclo de funciones gratuitas será posible gracias a la alianza entre el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el Teatro Municipal de Santiago, que busca ampliar la difusión cultural a lo largo y ancho del país.

PROGRAMA

Extractos de las siguientes obras:

  • El murciélago, de Johann Strauss II
  • El fantasma de la ópera, de Andrew Lloyd Webber
  • My Fair Lady, de Frederick Loewe y Alan Jay Lerner
  • La novicia rebelde, de Richard Rodgers y Oscar Hammerstein II
  • CandideWest Side Story, de Leonard Bernstein
  • Los miserables, de Claude-Michel Schönberg y Alain Boublil
  • Porgy and Bess, de George Gershwin
  • El mago de Oz, de Harold Arlen, Yip Harburg (arreglo: Moisés Mendoza)
  • El hombre de la Mancha, de Mitch Leigh

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.municipal.cl/m/4/entries/-musicales-operas-y-operetas» background=»#660099″ size=»4″ icon=»icon: external-link»]EL MUNICIPAL EN GIRA – Musicales, óperas y operetas[/su_button]
  • [su_button url=»https://www.facebook.com/248709558635037/photos/a.250632748442718.1073741828.248709558635037/491170804388910″ background=»#660099″ size=»4″ icon=»icon: external-link»]CORPORACIÓN CULTURAL MUNICIPAL – Obra «De Bach a Broadway» [/su_button]

También te podría gustar...