Escuela Amanecer de Duqueco inauguró nueva área preescolar

Escuela Amanecer Duqueco / Los Ángeles

Los Ángeles, Noviembre de 2015; La comunidad escolar de la escuela rural El Amanecer de Duqueco se dio cita para inaugurar junto a las autoridades locales su nueva área de preescolar y el cierre perimetral que se realizó al establecimiento. Ambos proyectos fueron llevados a cabo por el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM),  cuya inversión superó los 90 millones de pesos.

A la actividad llegaron alumnos, profesores, apoderados, juntas de vecinos y pobladores del sector para celebrar las nuevas dependencias de la escuela local.  El alcalde de la ciudad, Esteban Krause, fue quien presidió la ceremonia y en su discurso  reafirmó el compromiso que adquirió con la educación rural. “Estoy convencido de que debemos seguir por este camino. Debemos continuar fortaleciendo la educación de los sectores rurales de nuestra comuna, entregando más y mejor infraestructura para nuestros niños”, expresó.

Por su parte, el Concejal Aníbal Rivas,  Presidente de la Comisión Educación resaltó la importancia de estas acciones. “Yo me alegro que como municipalidad  estemos colocando nuestros ojos en el sector rural. Hemos hecho varios avances en casco urbano, pero no podemos olvidarnos de las partes agrícolas de nuestra zona. La inversión nos llena de orgullo porque vemos en la carita de los niños y de los padres como ellos valoran una infraestructura de gran calidad”, señaló el profesor.

En los últimos 3 años el DAEM  han invertido más 4 mil millones de pesos en infraestructura en los establecimientos municipales. Durante el 2015 a la escuela El Amanecer de Duqueco se le construyó una sala de profesores, se le remodeló el comedor y se les entregó nuevo mobiliario. A lo anterior debemos sumar el cierre perimetral y la construcción de las salas prebásicas. La inversión total durante el presente año en esta escuela alcanza los 104 millones de pesos.

Son los padres los que más valoran las mejoras, para Soledad Muñoz, apoderada de pre kínder las nuevas dependencias son fundamentales.  “La idea era poder tener baños chiquititos, porque antes les costaba usar los baños grandes. Mañana como apoderados vamos a venir todas a ayudar a cambiarnos de sala”, señaló contenta.

“Para nosotros es un gran avance desde el punto de vista de la comodidad de los niños. No teníamos patio techado, el trabajo de las educadoras ha sido muy esforzado. En invierno era muy difícil mantenerlos en la sala todo el día. Por lo tanto, ahora tenemos salas nuevas, patio techado y un baño con tacitas pequeñas. Esto es un gran avance”, señaló Yohana Vallejos, profesora de prekinder.

Luego del acto protocolar se procedió al corte de cinta y se dieron por inauguradas las nuevas dependencias. Solo queda comenzar a trasladar el mobiliario para que los más chicos puedan disfrutar sus nuevas salas, hall y baños.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=24806″ background=»#660099″ size=»4″ icon=»icon: external-link»]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Escuela Amanecer de Duqueco inauguró nueva área preescolar[/su_button]

 

También te podría gustar...