Director Nacional de Indap reconoce avances de la tienda “Mundo Rural” Biobío

Mundo Rural / Bío Bío

DIRECTOR NACIONAL DE INDAP RECONOCE AVANCES DE LA TIENDA “MUNDO RURAL” BIOBÍO

La iniciativa financiada por el Gobierno Regional, a través de FNDR, permitirá que los pequeños agricultores tengan un local de venta en la capital regional

El director nacional de INDAP, Octavio Sotomayor, destacó los avances de la tienda Mundo Rural de la región, reconociendo que está frente a las diversas iniciativas que se inaugurarán en todo el país, en Concepción la tienda se establecerá en el mayor centro comercial de la región, la Vega Monumental.

Octavio Sotomayor declaró que se ha sorprendido con el avance de la tienda en la Vega Monumental, “me parece muy bien, que las regiones tengan su propia dinámica, estábamos trabajando aceleradamente, en el Nivel Central, para partir con una tienda en la Plaza de Armas, pero al venir acá veo que están adelantados”.

La tienda Mundo Rural, financiada por el Gobierno Regional de Biobío, a través de fondos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), es una iniciativa de INDAP que abrirá nuevas perspectivas para los productores de la Agricultura Familiar Campesina de la Zona de Rezago de Arauco. “Nosotros esperamos que los productos que se ofrecen temporalmente en la ExpoMundo ahora estén permanentemente a disposición de los consumidores en estas tiendas”, afirmó Sotomayor.

La tienda Mundo Rural debe empezar a funcionar en las próximas semanas, ofreciendo lo mejor de los productos de origen campesina a un mejor precio y en plena capital regional”, así lo estimó el director regional de INDAP, Andrés Castillo. “Queremos que los consumidores de la región tengan la oportunidad de adquirir los mejores productos para sus familias, alimentos sanos y producidos con cariño – afirmó el director regional, quien destacó la labor del Intendente en este proyecto – Esto responde a la disposición de nuestro Intendente, Rodrigo Díaz Worner, en promover la aprobación de estos recursos a través del FNDR”.

La tienda Mundo Rural es una iniciativa de INDAP que pretende acortar los circuitos de comercialización entre los productores y consumidores de todo el país. La tienda de Biobío será abierta en la Vega Monumental, centro comercial elegido debido al gran volumen de negocios realizados diariamente y a su localización privilegiada.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.indap.gob.cl/prensa/noticias»]INDAP – Tienda Mundo Rural en Biobío[/su_button]

 

También te podría gustar...