Carnaval de la Primavera en Los Ángeles entregó mágica jornada de música, colores y alegría

Carnaval de Primavera / Los Ángeles

Miles de personas salieron a las calles para empaparse del color, la alegría y la música que dejó en su recorrido la principal fiesta ciudadana de la capital provincial de Bío Bío.

Los Ángeles, Diciembre de 2015; Una inolvidable fiesta ciudadana que llegó nuevamente a impregnar de colores, música y alegría a las principales calles de nuestra ciudad al ritmo de las comparsas, batucadas, murgas, disfraces y los infaltables carros alegóricos, fue lo que dejó en el recuerdo el “Carnaval de la Primavera 2015”, masiva celebración a la que llegaron para disfrutar miles de familias provenientes desde todos los lugares de la provincia y con la que la ciudad de Los Ángeles comienza a despedir a la estación más simbólica del año para dar la mejor de las bienvenidas al verano.

Así el Carnaval, organizado por la Municipalidad de Los Ángeles y que por segundo año consecutivo se tomó las calles rememorando una antigua tradición de nuestra ciudad en esta época del año, contó con la destacada participación de diversas agrupaciones sociales, vecinales, juveniles, culturales, clubes deportivos, entidades públicas e instituciones de educación, todos quienes lograron poner en escena una impecable muestra que prepararon durante semanas para dar vida a este espectáculo que en su recorrido la cercanía y la alegría que transmitieron fueron los ingredientes principales de la jornada, lo que fue agradecido y vitoreado por el entusiasta público que acompañó la marcha hasta la Plaza de Armas de la ciudad.

Fue en ese lugar, precisamente, en el que los carros alegóricos y comparsas desfilaron frente al jurado que tuvo la difícil misión de elegir a los ganadores.

En la categoría carros alegóricos organizacionales, el primer lugar recayó en el Club Deportivo La Perla, quienes exhibiendo la temática de “Star Wars” recibieron como premio la suma de $ 800 mil pesos por su impecable puesta en escena. A su vez, en la categoría carros alegóricos institucionales, el primer lugar fue otorgado al Liceo Industrial de Los Ángeles, quienes presentado a los personajes “Tomy y Daly” recibieron la suma de $ 800 mil pesos y los aplausos del público por su originalidad y humor. Por su parte, en la categoría comparsas, el premio mayor de $ 500 mil pesos lo obtuvo la agrupación de arte callejero “Pedro Torres Rebolledo”, quienes al ritmo de las batucadas llenaron de música y alegría el trayecto de este Carnaval.

Tras la premiación, el principal espacio público de la ciudad se alistó para recibir a los invitados especiales de la noche: el grupo nacional Juana Fe. El conjunto pionero de la “Nueva Cumbia Chilena” fue el encargado de clausurar la fiesta con un gran show musical en el que hizo un completo repaso de sus grandes éxitos, poniendo a bailar a las más de 5 mil personas que hasta cerca de la medianoche aún repletaban la Plaza de Armas de Los Ángeles dando la despedida a la primavera con esta celebración, la principal fiesta ciudadana de la capital provincial de Bío Bío.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.316937775143635.1073741892.123907291113352&type=1&l=1dfd5b3beb» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Carnaval de la Primavera en Los Ángeles 2015[/su_button]
  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=25393″ icon=»icon: external-link-square»]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Carnaval de la Primavera entregó mágica jornada de música, colores y alegría[/su_button]

 

También te podría gustar...