Nuevo ciclo de capacitaciones beneficia a agricultores del Biobío

Agricultores / Biobío

Convenio INDAP –SENCE permitirá el desarrollo en materias técnicas y habilidades de administración para la mejora de su productividad y gestión de sus negocios

El nuevo ciclo del “Programa Especial de Capacitación para la Pequeña Agricultura Convenio INDAP –SENCE” permitirá que 293 pequeños productores de la Agricultura Familiar Campesina estén preparados frente a las crecientes exigencias de los mercados, que constituyen un desafío permanente para los microempresarios agrícolas.

Los 17 cursos que ya están siendo impartidos en toda la región ofrecerán conocimientos, habilidades y destrezas para que el mundo campesino pueda mantener o incrementar la competitividad de sus negocios agropecuarios.

Los temas tratados en dichos cursos abordan temáticas relacionadas con el desarrollo económico sostenible y la valorización de la Agricultura Familiar Campesina a través del conocimiento de materias técnicas y habilidades de administración para la mejora de su productividad y gestión de sus negocios.

El director regional de INDAP (s), Juan Hermosilla, destacó la implementación del programa especial de capacitación para la pequeña agricultura, “Estos cursos responde a la iniciativa del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet de trabajar en beneficio de los segmentos más necesitados. En nuestro caso los pequeños productores y productoras agrícolas, usuarios de INDAP”.

El ciclo anterior de cursos permitió la capacitación de 268 agricultores de la región y representó una inversión de casi $ 56 millones. “El convenio INDAP – SENCE ha permitido que los pequeños productores se desarrollen y puedan mejorar su calidad de vida de forma permanente. Este año superaremos los  $ 57 millones en inversión permitiendo que casi 300 agricultores puedan capacitarse”, afirmó Hermosilla.

Para el director regional de Sence, Daniel Jana, “lo importante es llegar a los agricultores con capacitación pertinente, cumpliendo con el compromiso asumido en campaña por la presidenta Michelle Bachelet, en cuanto a llegar a los sectores más postergados, por ello toma relevancia el trabajo que estamos haciendo en conjunto con INDAP y atender a los agricultores de diversas comunas de la región».

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.indap.gob.cl/region/biobio» icon=»icon: external-link-square»]INDAP.CL – Sitio Web Región del Bío-Bío[/su_button]

 

También te podría gustar...