Equipos de Auditoría de 5 Servicios de Salud de Biobío y Araucanía preparan planes de trabajo para el 2016

Auditorias / Servicios de Salud

Los Ángeles, Diciembre de 2015; Los Departamentos de Auditorías de los Servicios de Salud, tiene una participación muy importante en la gestión de los mismos, ya que les corresponde fiscalizar, controlar y evaluar las acciones administrativas y clínicas de estas reparticiones, desarrollando estrategias preventivas y proponiendo programas de mejoras cuando corresponda.

Por eso los Departamentos de Auditoría de Talcahuano, Araucanía Norte, Arauco, Ñuble, Concepción y el Servicio de Salud Biobío, entidad que actuó como anfitriona, se reunieron para recibir del auditor ministerial; Jonathan Leiva, los objetivos ministeriales para el año 2016, los que fueron evaluados por los funcionarios convocados para este actividad con el fin de preparar sus planes para el próximo año.

La Dra. Marta Caro, directora del Servicio de Salud Biobío, junto con dar la bienvenida a los asistente, resaltó el rol de los departamentos de auditoría de los Servicios de Salud. “La auditoría más allá de su función punitiva, tiene una función correctiva, porque nos permite ir descubriendo las brechas que tenemos en nuestros procedimientos”, sentenció la personera.

El encargado zonal de Chilecompra,  Rolando Guzmán Garrido, realizó un trabajo de capacitación con los auditores y sus equipos para abordar los 52 cambios que se realizó al reglamento de “Compras Públicas”, aspecto que es muy importante para la labor de los auditores de los servicios de salud.

En la jornada, Juan Carlos Gónzalez, jefe del Departamento de Auditoría del Servicio de Salud Biobío, expuso sobre la auditoría en el contexto del sistema de gestión de calidad ISO 9001:2008, aspecto importante, ya que los organismos públicos están comenzando a incorporarse a los sistemas de calidad estandarizados bajo normas internacionales, lo que  genera cambios en la forma de hacer las cosas a nivel administrativo.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.angelino.cl/tag/servicio-de-salud-bio-bio/» icon=»icon: external-link-square»]ANGELINO.CL – Noticias relacionadas con «Servicio de Salud Biobío»[/su_button]

También te podría gustar...