Servicio de Salud Biobío presentó proyecto CECOSF a habitantes del sector rural de El Peral

CECOSF

Los Ángeles, Diciembre de 2015; Con gran satisfacción vecinos del sector rural de El Peral, de la comuna de Los Ángeles, recibieron la noticia donde se confirma la construcción de un Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) para el lugar.

La noticia fue formalizada por el subdirector de Recursos Físicos y Financieros del Servicio de Salud Biobío, Rodrigo Sierra, quien junto al alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, entregaron detalles del proyecto que acerca la salud a la población y que tiene como principal enfoque fortalecer el modelo de atención de salud integral con enfoque familiar y comunitario, mejorando el acceso y la resolutividad de los servicios otorgados a la población que habita en el sector de El Peral.

Ante la comunidad y autoridades, entre las que se encontraban los diputados José Pérez Arriagada y Roberto Poblete, el subdirector de Recursos Físicos y Financieros del Servicio de Salud Biobío expuso el proyecto del CECOSF El Peral indicando que será una construcción de 252 metros cuadrados en los que se ubicarán los distintos box como los clínicos multipropósito, box de consulta y exámenes, de procedimiento, dental, gineco-obstétrico; además de otras áreas como salas de espera, baños, entre otros; llegando a una inversión cercana a los 387 millones de pesos.

CECOSF El Peral / Los ÁngelesEl representante del Servicio de Salud Biobío agregó que “lo principal y más importante es que el CECOSF acercará la salud a la gente que vive en este sector rural de El Peral, es una inversión que viene a complementar la atención de salud que va a entregar, en los próximos meses, el nuevo CESFAM Entre Ríos que está actualmente en plena construcción”. “Estamos muy contentos por esto y por las diversas inversiones que estamos desarrollando en la provincia a nivel de salud primaria, porque a este CECOSF que construiremos en El Peral, se suman los de Cabrero, Laja y el de Santa Bárbara; los cuales ya están en construcción. Además, como parte de los compromisos presidenciales, están los Servicios de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR) donde están próximos a iniciar las obras el SAR de Norte de Los Ángeles y el SAR de Cabrero”.

El sector de El Peral mantiene una población cercana a los 3 mil habitantes quienes se verán directamente beneficiados con este proyecto de salud. Sobre ello, el presidente del Comité de Salud El Peral, José Miguel Sandoval, indicó que “es una muy buena noticia, estamos felices de que este proyectos se haga realidad. Agradecer a las autoridades que se han preocupado de mejorar la salud de la gente más pobre, más humilde. Estamos realmente agradecidos y contentos”, puntualizó.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.angelino.cl/?s=Servicio+de+Salud» icon=»icon: external-link-square»]ANGELINO.CL – Noticias relacionadas con «Servicio de Salud»[/su_button]

También te podría gustar...