Box dental inaugurado en CEMUJER beneficiará a 3 mil usuarias

Box Dental / Los Ángeles

Los Ángeles, Diciembre de 2015; Una inversión municipal que bordea los $50 millones permitió la instalación de un nuevo box dental en nuestra ciudad, esta vez para beneficiar directamente a más de 3 mil usuarias del Centro Integral de la Mujer, Cemujer.

La inauguración de este nuevo espacio fue encabezada por el alcalde Esteban Krause y contó con la asistencia de autoridades de salud provincial, concejales, directivos y funcionarios municipales; y de monitoras y beneficiarias de Cemujer.

  • [su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.323052671198812.1073741896.123907291113352&type=1&l=825228b0f9″ icon=»icon: external-link-square»]FOTOGRAFÍAS – Box dental inaugurado en CEMUJER beneficiará a 3 mil usuarias[/su_button]

El alcalde de Los Ángeles valoró la instalación del flamante dispositivo, toda vez que el servicio odontológico es un bien escaso para la comunidad, a nivel nacional. En esa línea, planteó que acercar la salud en general y la bucal en particular a nuestras vecinas y vecinos es un objetivo de su gestión, lo cual se ve reflejado en los boxes similares construidos en algunos liceos y en postas rurales; y con el funcionamiento de dos clínicas móviles que recorren los lugares más apartados de nuestra ciudad.

“Porque creemos que hoy día es importante el público objetivo del Centro Integral de la Mujer y también estamos respondiendo a una demanda de ellas mismas en la línea de poder tener un espacio propio, un lugar donde ellas se sienten acogidas y donde, además de todos los talleres, las acciones que realizamos durante el año, podamos tener esta atención dental”.

Karen Arcos, egresada del curso de Peluquería, agradeció a nombre de sus compañeras esta nueva posibilidad de mejorar su desempeño y acceder a más oportunidades para su desarrollo como mujer.

Para presentarse a un trabajo, para presentarse a una entrevista, al ir a un local comercial la dentadura es lo principal, más para una mujer que hoy en día tenemos muchas oportunidades de trabajo, más las oportunidades que nos están acá en la municipalidad, en Cemujer. Entonces, es primordial la dentadura, lo primero que se basa uno es en el rostro, entonces qué más contentos sonreír y tener a nuestras mujeres del Cemujer sonrientes”.

BOX DENTAL CEMUJER
El box dental de Cemujer es un espacio edificado con el aporte de la Dirección Comunal de Salud y de la Dirección de Ejecución de Proyectos y Servicios (DEPS) y cumple con toda la normativa exigida para este tipo de recintos.

Su odontóloga a cargo, Alicia Cid, explicó que lo que se entregará a las beneficiarias –que deben ser usuarias de Fonasa y estar inscritas en algunos de los cursos que realiza Cemujer- incluye resolución de urgencias dentales, tratamiento de operatoria, extracciones dentales, limpieza y profilaxis dental y actividades de promoción y prevención con la población beneficiaria, además de derivaciones a especialidades del CDT.

Acá se va a dar atención odontológica integral a las mujeres que pertenecen al Cemujer, que están inscritas en los distintos programas; se va a dar una atención de 44 horas semanales, más o menos son 8 ó 9 horas de atención dental diaria que, resumiendo, son 14 atenciones a 14 mujeres, diariamente”.

En total, la proyección anual es efectuar en torno a 3.300 prestaciones anuales, mejorando la sonrisa a un importante número de mujeres que habitan en nuestra ciudad.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.323052671198812.1073741896.123907291113352&type=1&l=825228b0f9″ icon=»icon: external-link-square»]FOTOGRAFÍAS – Box dental inaugurado en CEMUJER beneficiará a 3 mil usuarias[/su_button]
  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=25999″ icon=»icon: external-link-square»]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Box dental inaugurado en CEMUJER beneficiará a 3 mil usuarias[/su_button]

También te podría gustar...