Sector La Perla da inicio este fin de semana a ciclo de festividades costumbristas del verano

Fiesta Costumbrista La Perla

Los Ángeles, Enero de 2016; A partir de este viernes y hasta mediados de marzo, Los Ángeles se reencontrará cada fin de semana con las tradiciones y costumbres de nuestro campo gracias a la serie de fiestas costumbristas preparadas para esta temporada estival.

Ya está todo preparado y dispuesto para disfrutar este fin de semana de una nueva versión de la Fiesta Costumbrista y Festival de la Voz de La Perla, tradicional evento angelino que los días 22, 23 y 24 de enero espera encantar a miles de visitantes con lo mejor de la cocina tradicional chilena, grupos musicales en vivo, artesanías, juegos típicos y numerosas actividades recreativas pensadas especialmente para toda la familia.

Impulsada conjuntamente por la Oficina de Organizaciones Comunitarias de la Municipalidad de Los Ángeles y la Junta de Vecinos La Perla, la versión 2016 de la tradicional muestra propondrá un recorrido de stands a cargo de variados expositores que exhibirán las mejores artesanías, productos típicos de la zona, elaboraciones gourmet y un nutrido sector gastronómico a cargo de una decena de cocinerías que pondrán a disposición de los comensales exquisiteces tales como anticuchos, empanadas, choripanes, cazuelas de campo, pastel de choclo, humitas, mote con huesillos y jugos naturales, entre varias otras elaboraciones, todo amenizado con la infaltable música folclórica chilena y la presentación estelar en vivo de Los Diablitos del Sur, Los Guerrilleros del Amor, Los Fiscales, Los Tiranos del Amor y el Grupo Voltaje.

Fiesta Costumbrista La Perla

María Robles, secretaria de la Junta de Vecinos La Perla, fue quien personalmente realizó la invitación al público angelino para deleitarse y encantarse con este imperdible panorama veraniego. “Esperamos que todos nos acompañen este fin de semana, así que extiendo la invitación a todos nuestros vecinos y a toda la gente que venga de vacaciones, que lo van a pasar muy bien conociendo nuestro sector que es muy lindo y a nuestra gente es muy acogedora. Los vamos a tratar con mucho cariño para que lo pasen realmente bien”, expresó la dirigenta.

Similar invitación fue la que realizó el director de Desarrollo Comunitario de Los Ángeles, Pedro Parra, quien destacó que el objetivo de estas fiestas costumbristas es poner a disposición la cultura y las tradiciones de nuestras zonas rurales para que puedan ser apreciadas por toda la comunidad. “Estamos invitando a toda la comunidad a que se haga parte de esta fiesta con la que estamos iniciando un sinfín de actividades que como municipio hemos preparado para este verano junto a los vecinos. Estas son actividades que nosotros hemos ido rescatando para que la gente de nuestros sectores rurales nos muestren sus vivencias, sus costumbres, su comidas típicas y todas sus tradiciones, además de potenciar a las junta de vecinos y a las distintas organizaciones sociales, fomentando también el desarrollo del turismo rural y la actividad productiva de los sectores”, sentenció el Dideco.

Así, el inicio de esta nueva versión de la Fiesta Costumbrista y Festival de la Voz de La Perla está fijado para el día viernes 22 de enero a partir de las 19:00 horas en el recinto de la Escuela La Perla, kilómetro de 10 del camino a Santa Bárbara y luego virando a mano izquierda. Y, por supuesto, la entrada es liberada.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=26287″ icon=»icon: external-link-square»]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – La Perla da inicio este fin de semana a ciclo de festividades costumbristas de verano 2016[/su_button]

 

 

También te podría gustar...